BIENAL BRASILEÑA DE DISEÑO

Una muestra de lo mejor del diseño brasileño se reunió en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de Belo Horizonte, ubicada en el estado de Minas Gerais de Brasil. La exposición, curada por María Helena Estrada, expresa la pujanza del país y, sobre todo, evidencia las raíces y la identidad carioca con orgullo. La revista AXXIS fue invitada a visitar la Bienal. 0

Un aire fresco, desenfadado y carnavalesco se respira siempre en Brasil. La explosión de color, la exuberancia de la naturaleza, la riqueza de las fibras naturales y la sensualidad de su música se hacen presentes en sus diseños. La arborizada ciudad de Belo Horizonte, fundada hace 100 años, aloja algunas obras de arquitectura moderna de Óscar Niemeyer, y para la Bienal Brasileña de Diseño reunió exposiciones con impecable museografía en recintos como el Palacio de Bellas Artes y el Museo de Minas. Allí se vio lo mejor del diseño brasileño aplicado a tecnología, moda, joyería, mobiliario, iluminación y objetos.

Vale la pena resaltar que el éxito de los avances del diseño y de las industrias brasileñas se ha logrado gracias a un trabajo coordinado y en equipo en el que participan todos los integrantes de la cadena productiva compuesta por diseñadores, industrias, agremiaciones, como Sindmóveis, y que además cuentan con el apoyo y promoción gubernamental de Apex Brasil con programas como Orchestra Brasil. Todos trabajan con un propósito común: dejar en claro que Brasil le apuesta seriamente al diseño y que gracias a este, el país carioca se ha convertido en un importante competidor en el mercado internacional.

COMPARTIR