Este anuncio se cerrara en 5

Bienal internacional de arquitectura de Buenos Aires 2015

La XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que va del 5 de septiembre al 4 de octubre de 2015, reunirá en un mismo ámbito una exhibición de obras de arquitectura locales e internacionales y convocará a arquitectos, críticos y teóricos de diferentes países del mundo y de Argentina. 1

La próxima edición de esta bienal suramericana, BA15, se extenderá por toda la ciudad de Buenos Aires y tendrá a la arquitectura como protagonista y como un hecho cultural participativo de interés para la sociedad.

Este evento se desarrollará en varios museos importantes como el MAMBA, MALBA, MARQ, PROA y Fortabat; en espacios culturales como el Centro Cultural Recoleta, la Usina del Arte y el Centro Metropolitano de Diseño, y facultades de arquitectura en toda la ciudad.

Entre los conferencistas magistrales que asistirán a la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires están:  Alex Brahm; arquitecto de La Pontificia Universidad Católica de Chile especializado en la arquitectura corporativa, inmobiliaria e industrail. Su estudio, + arquitectura, se orienta a optimizar las capacidades constructivas de la industria local, a generar adaptabilidad programática, a otorgar flexibilidad a los servicios y sistemas integrados en las edificaciones y a desarrollar un eficiente manejo ambiental y energético para los edificios proyectados.

El trabajo de este equipo ha sido expuesto, publicado y premiado en eventos nacionales y extranjeros en países como Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Alemania e Italia.

revista axxis de arquitectura

También participará Augusto Álvarez, licenciado de la Universidad Iberoamericana y con estudios de postgrado en el Architectual Association de Londres y el London School of Economics. Otro de los invitados será Cadaval & Solá-Morales, este taller, establecido en Barcelona, opera como laboratorio en donde la investigación forma parte importante del proceso de diseño; y Fernando Romero, conciderado uno de los arquitectos internacionales más importantes de la actualidad.

De Colombia estarán los arquitectos Camilo Restrepo y Laureano Forero.

Más información: //www.bienalba.com

 

COMPARTIR