BIG presenta el pabellón Serpentine 2016

El arquitecto danes Bjarke Ingels, director de BIG fue el elegido por las galerías Serpentine para diseñar el pabellón 2016 que cada año convoca a los representantes de la arquitectura contemporánea en el corazón de Londres. 1

Situada en el Hyde Park de Londres, se encuentra una estructura temporal dramática y tridimensional, el pabellón de las galerías Serpentine a cargo de Bjarke Ingels, esta construido por 1.802 cubos de fibra de vidrio simulando una parde de ladrillo, alberga una cafetería y un escenario para los eventos nocturnos de la programación del parque.

Los cubos ondulados multifuncionales se combinan entre si cumpliendo papel de pared, pasillo, asientos y puertas.

big-serpentine-pavilion-3

“En lugar de ladrillos de arcilla, decidimos trabajar con fotogramas de fibra de vidrio apilados” explica el arquitecto, un entorno complejo de tres dimensiones que varía en formas tanto interna como externamente.

Un acabado de resina traslucida proporciona una iluminación reflejada, mientras que materiales como la madera aportan una textura lineal.

El pabellón incluye las Summer Houses (casas de verano), instalaciones de menor escala diseñadas por diferentes arquitectos como Kunlé Adeyemi, Asif KhanYona Friedman y Barkow Leibinger.

big-serpentine-pavilion-7

En ediciones anteriores, el pabellón de las galerías Serpentine ha contado con diseños de Selgas Cano, Peter Zumthor, Jean Nouvel, Herzog & De Meuron entre otros. Este proyecto pone en la mira mundial el estudio de arquitectura seleccionado catapultándolo en los medios y atrayendo miles de visitantes. Estará abierto al público hasta octubre 9 de 2016.

big-serpentine-pavilion-6

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR