Botánico: la tendencia en decoración e interiorismo de fin de año

“Esta tendencia surge de la belleza y frescura de la naturaleza y se impone como contrapeso y complemento a los objetos minimalistas y la tecnología que invaden los hogares de hoy”. 0

La piedra angular de la tendencia botánica

La piedra angular de la tendencia botánica es la presencia evidente de la naturaleza, sea en forma de plantas vivas o de representaciones de las mismas. En este apartamento en Medellín la vegetación es protagonista. Diferentes especies, entre ellas una acacia amarilla traída del Tolima, cannabis, suculentas y helechos –perfectos para espacios interiores–, conviven en un ambiente único y original, donde llaman la atención elementos como la gran mesa.

Fotografía: Carlos Tobón.

de madera rústica y los coloridos canastos de distintas etnias que hacen las veces de macetas. El concepto es reforzado por el color verde en el techo y las columnas, y el estampado en algunas telas del mobiliario. Más allá de sus aportes estéticos, esta corriente ofrece un sinnúmero de beneficios para quien permanece en estos espacios.

Fotografía: Carlos Tobón.

Por ejemplo, las plantas vivas purifican el aire al convertir el dióxido de carbono en oxígeno, y crean una ambiente alegre y positivo, en constante transformación.

Fotografía: Carlos Tobón.

Un papel de colgadura es la herramienta perfecta para transformar cualquier espacio sin mayores complicaciones. Aplicado correctamente, aporta un aspecto novedoso a un ambiente. En este caso, el papel de la firma italiana Roberto Cavalli, distribuido en exclusiva para Colombia por la compañía Papelillo y Armonía, otorga un look botánico y algo salvaje.

Fotografía: Ivan Ortiz – Producción Ana María Zuluaga.

Los papeles de colgadura aportan textura y, en este caso específico, son antihongos, antiácaros y no propagan el fuego. Al momento de instalarlos es importante definir una pared protagonista, para ubicar en las demás el producto complementario. Esto genera ambientes más armónicos.

Cortesía: Papelillo y Armonía.

Acá le contamos por qué los papeles de colgadura son la tendencia del año.

Cortesía: Andrés Valbuena.

 

 

 

COMPARTIR