En búsqueda de la naturaleza

La riqueza formal de la naturaleza, micro relieves, volúmenes y texturas, son la inspiración de Fracttus la nueva colección de Alfa. 0

El concepto de la nueva colección de Alfa es el elemento básico del fractal, de aquí nace el nombre de FRACTTUS cuyo valor principal presenta patrones que se repiten desde muchas perspectivas que, al unirse con otras, forman fractales o progresiones.  La naturaleza, la geometría y el origen da el nombre de esta nueva colección.

Esta colección va dirigida a un público que quiere vivir lo último en tendencia, diseño y decoración, amante de lo básico y lo natural reflejado en formas, colores, volúmenes y texturas, en combinación con la tradición artesanal de lo hecho a mano.  Asímismo, le habla al colombiano que cada vez es más sensible con la naturaleza y con todo lo que le recuerde el origen, aquellos espacios familiares en donde se sienta como en casa, la madera, las piedras y todos los elementos artesanales que nunca mueren y dan la sensación de equilibrio, integrando lo natural a lo cotidiano.

3 tendencias básicas

Volver al Origen: marcada por formatos pequeños y lo artesanal, el barro cocido en su color original y decorado, buscando apariencia retro y hecho a mano.  Se retoma la dimensión folclórica de la cerámica, recuperando clásicos de este material, pero también buscando referencias en otras culturas y países.

Dimensión Geométrica: las superficies neutras pero estructuradas, ricas en formas, sensaciones y formatos muy grandes que permiten el poco uso de dilataciones, los recursos básicos serán las geometrías, los microrelieves, los volúmenes y las texturas superficiales.

Natural: mármoles y piedras serán protagonistas, las maderas y cementicios se reinventarán continuamente, convirtiéndose en un básico.  El materialismo, la interpretación de la piedra, el mármol, la madera, el terrazo que se reinventan con las geometrías y volúmenes que dan realismo.

En esta colección lo que se impone es el uso de la madera en todas sus presentaciones en muebles y ambientes, predominando los acabados naturales y acabados rústicos.  En cuanto a decoración, los accesorios de fabricación artesanal tanto en cerámica como en madera son los preferidos.  El uso de textiles de origen natural está tomando cada día más espacio en el hogar, creando un mix de texturas y sensaciones; esto supone colores vivos y formas geométricas en sus diseños.

Storm Dark Gray.

¿Que se está usando?

Las tendencias para esta colección hacen referencia a productos de formato grande, evocando los mármoles brillantes y las piedras, creando un espacio acogedor imperceptible en cuanto al material de la pieza en un solo espacio.  También la evocación de lo rural y tradicional, piezas pequeñas, artesanales que resalten la cultura y destaquen lo hecho a mano.

Hay un gran avance en proyectos sobre todo en centros de convenciones, centros comerciales y hoteles que llevan a que Colombia entre a participar dentro de los escenarios mundiales en donde se ven obras diferentes volviéndose el país un referente en diseño arquitectónicoafirma Nadya Palacios, gerente de categoría revestimientos de Alfa.

¿Como remodelan los colombianos?

Según Alfa, actualmente en Colombia las personas están cambiando y remodelando con mayor frecuencia su apartamento o casa, se puede hablar de un promedio entre 5 a 6 años dependiendo del espacio, las cocinas aproximadamente cada 8 años y los baños cada 5.  Estos proyectos de remodelación y de cambio en la vivienda y sus áreas, está muy ligado a los ciclos y épocas de vida de las personas.  El espacio que el consumidor colombiano prefiere remodelar es el baño.

¿Qué colores son los preferidos a la hora de remodelar?

Los colores que se imponen para esta temporada son los cementos o planos desgastados, el beige en todas sus tonalidades es el ganador del mercado colombiano, da sensación de calidez y de limpieza y el taupé desgastado que evoca un piso o pared tratada, le da más luminosidad al hogar, pero al mismo tiempo sensación de uso.

Factores para tener en cuenta a la hora de remodelar

Para remodelar debe haber una continuidad en el diseño que enmarque toda la casa, sin dejar atrás la personalidad que se le quiere dar al espacio.   Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de remodelar.  Los más relevantes son el tiempo que dure la obra, el presupuesto, la toma y verificación de medidas, el contratista que va a realizar el trabajo, la calidad de los materiales, definir la gama de colores, si se requieren permisos especiales y sobre todo estar seguros de los cambios que tendrá el nuevo espacio.

Barcelona Night.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR