Cambia la experiencia de ir al odontólogo

Montalba Architects conjuga magistralmente proyectos pequeños con grandes ideas: una suite zen, un pabellón de arte, un espacio conceptual para eventos y una unidad dental móvil muestran las habilidades conceptuales de la arquitectura internacional y el diseño urbano. 0

Esta innovadora firma transformó la experiencia dental al brindar servicios directamente a los pacientes. La unidad dental móvil de 40 metros cuadrados con un diseño eficiente y detalles delicados, viaja de manera rutinaria a los campus corporativos y tecnológicos del área de la Bahía de San Francisco, incluido Silicon Valley.

 

Es un espacio que cuenta con un estudio de fabricación, un lugar para exposiciones y centro de visitantes. Los paneles verticales, negros y estrechos se alternan con vacíos para formar la fachada del pabellón y un patrón de perforación personalizado filtra la luz al tiempo que refuerza la relación entre el interior y el paisaje circundante.

 

Fue construido de manera sostenible, con una estructura de madera de alto rendimiento, paneles perforados personalizados y paneles de piso a base de minerales. Presenta una paleta de materiales de madera natural, superficies blancas brillantes y techos y paredes perforados personalizados.

 

El Bex & Arts Pavilion se asienta sobre una base móvil que limita el impacto de su construcción en la tierra. Tiene un área de espera, dos operadores semiprivados y una sala de esterilización en 21 metros cuadrados que crean la ilusión de un interior más espacioso.

El interior exhibe techos altos de 3,35 metros y tragaluces esculpidos translúcidos sobre cada silla, que brindan abundante luz natural difusa, y también albergan monitores para televisión.

Montalba Architects, fundada por el arquitecto suizo-estadounidense David Montalba, FAIA, SIA, puede ser mejor conocida por sus llamativos, pero serenamente modernos encargos por parte de clientes residenciales y marcas de lujo, como las marcas de moda The Row y Monique Lhuillier.

“Las pequeñas estructuras y los espacios compactos presentan una oportunidad sin precedentes para realizar de manera exquisita y rigurosa la interacción entre la forma y la sustancia, e intersectar la arquitectura con el arte”, señala David Montalba, director de la firma.

Desde su fundación en 2004, Montalba Architects ha obtenido más de 80 premios nacionales e internacionales, incluidos cerca de 30 del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) y galardones de World Interiors News (WIN), International Design Award y World Architecture Festival, entre otros.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR