Cápsula de diseño: Banquito de Danilo Rojas para Zientte

El artista Danilo Rojas diseña Banquito para la marca Zientte. Un homenaje contemporáneo al banco ceremonial de culturas indígenas colombianas. 0

Asentando el pensamiento, según el arquitecto y artista colombiano Danilo Rojas, en numerosas etnias del contexto selvático del país, los bancos en madera hacen parte de la esfera ritual. Tallados en una sola pieza de madera por los hombres, ofrecen un espacio apropiado para que los chamanes o guías espirituales puedan sentarse a pensar, cantar y curar.  Inspirado en esta costumbre, Rojas diseñó para la marca de mobiliario Zientte una versión contemporánea de lo que para él representa el banco pensador.


“Como símbolo de sabiduría y autoridad, los bancos son la materialización del momento de maduración del pensador. Cuando este ya está listo para sentarse en el banquito y crear un universo medio de la reflexión, las ideas dejan de estar en el aire y se concentran en este lugar”, afirma Danilo Rojas. Hecho en flormorado, Banquito se puede conseguir dentro del catálogo de productos de Zientte. Viene en dos tamaños distintos y con acabados en negro mate o natural.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR