Cápsula de diseño: el carro bar de Christophe de la Fontaine

Gráfico y bidimensional, así describe el carro bar Come As You Are que diseñó el alemán para la marca DANTE-Goods And Bads. 0

Inspirado al carro clásico de servicio de azafatas, esta pieza de diseño minimalista con un toque de Art Déco llega a lo esencial del diseño limpio. Se lanzó al mercado este año durante el Salone Del Mobile de Milán en el stand de la marca  DANTE-Goods And Bads . Mide 80 x 35 x 80 cm. y viene en acero con recubrimiento en polvo en negro, blanco, burdeos, champán. Presenta dos superficies horizontales en vidrio templado para aumentar la capacidad.

Zoom al diseñador

El diseñador industral Christophe de la Fontaine nació en 1976 en la ciudad de Luxemburgo, Alemania. Se graduó de la Lycee des Arts et Metiers como escultor. La arriesgada carrera del artista puro lo acercó más al diseño, que, como él dice, une la libertad artística y la creatividad con las necesidades industriales. De 1996 a 2002, estudió diseño industrial en la Academia de Bellas Artes de Stuttgart, impartido por el Richard Sapper. De 2000 a 2003, realizó una pasantía en la oficina de Piero Lissoni en Milán para el consultor de diseño de productos londinense Therefore. En este período también realizó una colaboración con Stefan Diez que le otorgó el “Design Report Award” en 2002. En ese momento, Patricia Urquiola estaba abriendo su propio estudio y le pidió a Christophe que se uniera a ella. De 2003 a 2009 dirigió el departamento de diseño de la española, sin embargo, nunca dejó de trabajar de forma independiente y participó en numerosas exposiciones de arte y diseño. En 2010 abrió su propia oficina de diseño con sede en Milán, lo que le llevó a cofundar DANTE – Goods & Bads en 2012 con su pareja y artista contemporánea alemána Aylin Langreuter.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR