Cápsula de diseño: lámpara Captain Flint de Flos

No es una lámpara pirata, y aunque lleva el nombre de uno de los personajes más famosos de la Isla del Tesoro, la Captain Flint del diseñador de origen griego Michael Anastassiades para Flos, está diseñada para encontrar tesoros. 0

Latón con acabados satín o patinado en negro y mármol son los materiales que le dan forma a esta versión estilizada de una gran linterna. El reconocido diseñador establecido en Londres y quien, debido a su especialidad en el diseño de luminarias colabora constantemente con la marca italiana Flos, lanzó para la editora, la lámpara de piso Captain Flint en el 2015.

“Quería diseñar una lámpara con una doble función. Una lámpara de pie dirigida hacia el techo para iluminar la habitación con suficiente luz difusa, pero también una lámpara que podría ser sofocada mediante una delicada rotación para permitir la lectura. Una idea de equilibrio, un cono con el ápice suavemente apoyado en un poste giratorio”, comenta Anastassiades.

Esta lámpara de pie que proporciona luz directa ajustable a través de un cono de acero pintado o latón pulido, tallo y metal. Difusor de PC fotograbado Opal mediante moldeo por inyección. Tiene una base de mármol blanco de Carrara o Marquina negra.

Zoom al diseñador

El estudio Michael Anastassiades se lanzó en 1994 y se propuso explorar las nociones de cultura y estética contemporáneas a través del diseño de productos, muebles y medio ambiente. En perfecto equilibrio entre bellas artes y diseño, su trabajo tiene como objetivo provocar el diálogo, la participación y la interacción. Sus creaciones son mínimas, utilitarias y casi mundanas, pero llenas de vitalidad inesperada.

El trabajo de Anastassiades se presenta en una colección permanente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Victoria and Albert Museum, y el Crafts Council de Londres y el MAK de Viena. Sus exposiciones individuales incluyen Time and Again en el Geymüllerchlössel / MAK, Vienna, To Be Perfectly Frank en Svenskt Tenn, Estocolmo, Norfolk House Music Room en el Victoria and Albert Museum, Londres, y la Presidencia chipriota en el Parlamento Europeo, Bruselas. Ha diseñado productos con los principales fabricantes, incluidos FLOS, Svenskt Tenn y Lobmeyr.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR