Cápsula de diseño: mesa Honey de Zientte

Con un diseño hexagonal y tridimensional, la nueva serie de mesas de centro Honey del diseñador bogotano Serio Vergara para Zientte, rompen el molde de lo tradicional. 0

Inspirado en una de las formas más interesantes de la naturaleza, el diseñador de origen bogotano, Sergio Vergara eligió el hexágono para crear la nueva serie de mesas de centro para la marca colombiana Zientte. El diseño completo consta de tres piezas que van desde una altura máxima de 49 cm a una mínima de 33cm. Cada una, funciona de manera individual así como en agrupadas. Gracias a sus vólumenes diferentes, las piezas en grupo se convierte en un juego de formas.

Al tapizar la base a mano por los artesanos del taller de la marca en la capital de Colombia, Vergara rompe con el molde tradicional de las mesas de centro, las cuales suelen ser de madera o metal. Para la superficies, láminas pulidas de mármol carrara descansan sobre las bases tapizadas en una paleta de grises y tonos pastel.

Zoom al diseñador

Sergio Vergara encontró su verdadera vocación desde muy temprana edad, cuando descubrió su pasión por el diseño. En el 2009 viajó a Milán, donde cursó el máster en diseño de producto en la prestigiosa Domus Academy. Su visión del diseño consiste en encontrar el balance perfecto entre la función y la belleza, entre la emoción y la razón. Para él, cada detalle del producto es fundamental para la integridad de la marca y esto ha definido su trabajo. Desde el 2011, Sergio Vergara es director creativo y diseñador de Zientte.Foto: ©Pablo Salgado.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR