Cápsula de diseño: percheros Tertulia de Fango

Las patas torneadas de las sillas de vaqueta de los pueblos de la zona cafetera de Colombia sirvieron de inspiración para los nuevos percheros de Fango. 0

Tertulia es una colección de percheros de pared en madera torneada de la marca de diseño de origen colombiano Fango. “Siempre atraído por los objetos cotidianos de los pueblos, encontré la silla tradicional de vaqueta caracterizada por su construcción en madera, y patas delanteras torneadas”, comenta Francisco Jaramillo director creativo de Fango. Sobre la inspiración, Jaramillo agrega “Ver este objeto en contexto permite entender que su uso es sentarse en torno a una mesa a conversar, tomar un aguardiente y jugar parqués, o ajedrez. Algo que desde la antropología siempre me ha gustado es entender esa relación de los objetos con las personas.”

La colección Tertulia toma como referente esa pata torneada de la silla de vaqueta y lleva sus formas hasta convertirse en diferentes hooks o percheros que van a la pared.

Zoom al diseñador

Francisco Jaramillo es un diseñador de producto radicado en la ciudad de Medellín, Colombia, donde fundó Fango Studio. Con un master en la escuela ELISAVA de Barcelona, el diseñador asegura haber adquirido experiencias enriquecedoras en ciudades como Madrid y París de la mano de Marre Moerel y Christian Ghion. “Fango toma como inspiración el comportamiento de las personas y los productos que tienen o tuvieron significado en sus vidas, y los interpreta en objetos únicos en el presente preservando esa alma que evocará épocas pasadas”, comenta el diseñador sobre la esencia de su marca.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR