Cápsula de diseño: Sofá Ruché de Inga Sempé

Ruché reúne lo inusual y lo tradicional. El nombre se refiere a una técnica de costura en la que se junta o plisa la tela utilizado usualmente como una técnica decorativa para la ropa. Lo inusual de esta pieza es su estructura de madera maciza y el elemento tradicional: el acolchado, el corazón del savoir-faire de Ligne Roset. 0

Sus montantes altos y las ondulaciones de su edredón se combinan para producir una unión armoniosa de líneas rectas rigurosas y suaves. Esbelto y fino, Ruché es al mismo tiempo, suave y acogedor. También podríamos agregar que el diseño de Ruché ofrece una colección de asientos que alía la comodidad y la firmeza. El sofá Ruché viene acompañado de una familia completa de asientos que combina comodidad y firmeza, su profundidad es de solo 36 x 1 y 4x 92 cm.

Lanzado en el Salón del Mueble 2012, el diseño de la parisina tiene el aspecto de un sofá realmente doméstico, alejándose de la apariencia de “banqueta”. Las líneas inferiores permiten que los sofás se asimilen fácilmente en todos los espacios, incluso en los más pequeños.

Zoom al diseñador

A sus 50 años, la parisina Inga Sempé asegura que la simplicidad, mas no el minimalismo, define su estilo. Estudió en la Escuela Superior de Diseño en su ciudad natal y en el año 2000, mientras hacía una residencia en la academia francesa en Roma Villa Medicis, estrenó su firma exclusiva con unas lámparas que diseñó para Cappellini, la primera compañía que se interesó en producir las creaciones de Sempé. Actualmente dirige su estudio de diseño en París.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR