Cápsula de diseño: sofá Tape de Nendo para Minotti

De adentro hacia afuera. Firmado por el ecléctico estudio japonés Nendo dirigido por Oki Sato, Tape es una colección de asientos con una personalidad fuerte, caracterizada por la silueta clara y una intención de destapar las estructuras. 0

La colección consiste en una amplia gama de modelos: sillón con y sin reposabrazos, sillón lounge, bergère, sofá de dos y tres plazas y otomana. Con su enfoque irónico distintivo, el diseñador anula la idea tradicional de los pies de apoyo que salen del cuerpo del asiento, colocándolos externamente a la estructura.

Tape (cinta en inglés) debe su nombre al detalle de la alta costura, concebida como una cinta que sostiene los pies metálicos de color bronce claro, este detalle es un tributo de Nendo a la experiencia de Minotti. La suave curva del caparazón, que diseña el apoyabrazos y que acomoda el suave respaldo, resalta la línea pura y envolvente de la butaca.

Personalizable en una amplia gama de revestimientos de cuero y tela, presenta dos posibles conjuntos de emparejamientos. En una versión, la tela cubre la parte posterior y el cojín del asiento, mientras que la concha y el detalle de la cinta están en cuero del mismo color; en el otro, el tejido envuelve la parte posterior, el cojín del asiento y todo el caparazón, mientras que el detalle de la cinta está en piel de montar color bronce claro.

Oki Sato.

Con su identidad formal firme y sus proporciones impecables, Tape se convierte en el protagonista del espacio que lo acoge, tanto en contextos residenciales como de hotelería.

//revistaaxxis.com.co

 

 

COMPARTIR