Capsulas de diseño: sofá Button de Front

Inspiradas en la tradición de la utilización de la madera en la vida diaria de los suecos, el dúo de diseñadoras de Front creó el sofá Button para Swedese. 0

Los botones de madera que lo bordean permiten colocar accesorios al mismo tiempo que le brindan funciones adicionales al sofá, como cojines y un portador de revistas. Sofia Lagerkvist y Anna Lindgren de Front encontraron la inspiración para Button en los archivos de diseño de Swedese, la idea era expresar la herencia escandinava tan presente en la historia de la compañía. Esta ambición se nota en el uso de detalles de madera y cuero hechos a mano, lo que ha resultado en un mueble que funciona tanto para ambientes públicos como para el hogar contemporáneo.

“Queríamos que el sofá expresara el patrimonio escandinavo tan presente en la historia de Swedese “ , comentan las diseñadoras. Su marco en roble o ceniza soporta accesorios como los cojines  de tela, cojín de piel de oveja  grafito o negro una  mesa auxiliar y un porta revistas.

Zoom al diseñador:

Lagerkvist y Lindgren son las fundadoras del estudio de diseño sueco Front. Sus trabajos se basan en discusiones, exploraciones y experimentos comunes y colaboran en todos los proyectos, desde las ideas iniciales hasta el producto final. Los objetos de diseño de Front suelen comunicar una historia al observador sobre el proceso de diseño, sobre el material del que está hecho o sobre las convenciones dentro del campo del diseño. En su trabajo, han asignado parte del diseño a animales, computadoras o máquinas.

Han creado un interior en constante cambio, han creado objetos con explosiones, muebles robóticos y una gama de muebles inspirados en su fascinación por la magia. El trabajo de Front está representado en el MoMA, Victoria & Albert Museum, M +, Nationalmuseum, Vitra Design Museum y Centre Pompidou.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR