Casa ecosostenebile en París

Un tramado de madera que hace pensar en un tejado en construcción es la característica más notable de una casa construida por Djuric-Tardio Architectes en un suburbio de París. 0

La casa, edificada con maderas cultivadas en bosques ecológicos de Finlandia, aprovecha las aberturas que cerradas con vidrio calientan el interior en el invierno y se abren para enfriarlo en el verano. La terraza, protegida por el tramado de madera, proporciona una zona para la recreación al aire libre. Además se recoge el agua lluvia para aprovecharla en el riego del jardín y en los sanitarios. El diseño de la casa es muy sensible a la vegetación y el entramado de madera sobre la terraza inspiró un paisajismo que incluye enredaderas de distintos tipos de frutas como uvas, kiwis y curubas que le permiten a la familia disfrutar de una huerta colgante. El efecto verde se multiplica con el reflejo de las plantas de la casa y del vecindario en las persianas de acero cromado que se instalaron en las ventanas y que al cerrarse actúan como espejos que reflejan los jardines. Interiormente el espacio se adapta a las necesidades familiares a través de paredes corredizas.

1109_Antony_BasseDef_18

Con su diseño modular y sus paredes móviles, la casa cambia su configuración dependiendo de las necesidades de la familia o de la temporada del año. El espacio común del primer piso se puede dividir para tener un estudio o se puede integrar para armar una sala de cine. El comedor puede ser interior o se puede integrar con la terraza en verano. Los componentes de la casa, prefabricados en madera finlandesa, se ensamblaron rápida y silenciosamente en dos semanas, lo que redujo las incomodidades de los vecinos durante la construcción.

1109_Antony_BasseDef_42

Los arquitectos Mirco Tardio y Caroline Djuric trabajaron en el taller de arquitectura de Chaix & Morel y Asociados, y en el taller de Jean Nouvel antes de formar su propia agencia de diseño en 2004. Djuric-Tardio Architectes encamina su trabajo en la dirección de la sostenibilidad y en el logro de espacios flexibles y eficientes que se acomoden a las necesidades de los usuarios dentro del respeto al medio ambiente.

1109_Antony_BasseDef_50

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR