Casa negra

Encaramada en un acantilado con vistas al lago Michigan, esta casa, diseñada por Desai Chia Architecture, en colaboración con Environment Architects, es un ensamblaje de tres estructuras desplazadas que juegan entre sí. 0

El tejado tiene ondulaciones suaves que siguen el movimiento del terreno natural y hacen una referencia lúdica a la arquitectura vernácula de los pueblos pesqueros cercanos. El ritmo resultante de vigas de madera expuestas proporciona capas de bóvedas asimétricas en todos los interiores. En el extremo sur de la casa, un techo en voladizo de 20 pies se extiende sobre la terraza, proporcionando una vista protegida y sin obstrucciones del lago Michigan y los bosques circundantes.

La estructura de “reunión” contiene la sala de estar, cocina y una terraza con asientos cubiertos. Las dos estructuras durmientes albergan el dormitorio principal y las tres habitaciones de los niños. Un pasillo del comedor conecta las tres estructuras.

El exterior de la casa está revestido con shou sugi ban, un método tradicional japonés de carbonizar madera para que se vuelva resistente a la putrefacción y a los insectos. La textura chamuscada y la modulación de los miembros de la fachada profunda realza las sombras en la fachada a medida que el sol sale y se pone. “Reivindicamos árboles de fresno moribundos del sitio y los trituramos para usarlos como gabinetes interiores, pisos, paneles de techo, molduras y muebles personalizados en toda la casa. Los interiores encarnan el paisaje indígena que una vez prosperó en la zona. Las estrategias de diseño del paisaje estaban estrechamente vinculadas al diseño de la casa. Una paleta limitada de vegetación nativa resalta las vistas mientras que también maneja la escorrentía de aguas pluviales. La piedra de origen local crea áreas de asientos al aire libre, senderos y escalones.” comentan lo arquitectos.

Katherine Chia y Arjun Desai son los fundadores de Desai Chia Architecture. Desde 1996, han establecido la reputación de la firma de diseño auténtico, creando ambientes inspiradores que expresan su uso y materiales; el portafolio de Desai Chia incluye proyectos culturales, residenciales y comerciales, así como comisiones para el diseño de productos y colaboraciones con artistas. Los proyectos se encuentran actualmente en desarrollo en los Estados Unidos y la India.

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR