Casas gemelas

Inspirada en la arquitectura vernácula de Acadia (antiguas colonias francesas) el diseño de esta casa es sobrio y despojado. 0

Construida en el pueblo de Caraquet, Canadá, dos volúmenes de aspecto gemelo recubiertos por láminas de metal están ubicadas en uno de los últimos claros naturales del pueblo. Estas dos pequeñas hermanas crean una casa de vacaciones unifamiliar orientada hacia la grandiosa vista panorámica de Baie-des-Chaleurs.

Este proyecto del estudio de arquitectura canadiense yh2 Architecture , es un retiro pacífico en la naturaleza frente al mar, así como una inserción arquitectónica en el contexto del histórico pueblo de Acadian. La ubicación del proyecto está a solo unos cientos de metros de la iglesia del pueblo y a menos de 60 metros de las playas de arena fina.

El primer volumen, en gran parte abierto en su fachada sur, contiene los espacios habitables, mientras que su hermano, se abre en su extremo norte reagrupando las habitaciones y el garaje.

Las casas hermanas, comunes a la arquitectura de Acadia, se encuentran paralelas entre sí y se conectan por un pasadizo acristalado que actúa como un espacio de trabajo. Este, ofrece una vista panorámica sobre el mar. Su desplazamiento entre las casas gemelas y su longitud ofrecen la cantidad justa de privacidad entre los volúmenes a la vez que definen un patio soleado protegido de los vientos a menudo violentos de la zona.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR