Celebrando a los Eames

Del 30 de septiembre de 2017 al 25 de febrero de 2018, el Vitra Design Museum presentará: An Eames Celebration- cuatro exposiciones paralelas que ofrecen una visión sin precedentes del trabajo creado por la legendaria pareja de diseñadores. 0

Charles y Ray Eames se cuentan entre los diseñadores más importantes del siglo XX. Con sus muebles, películas, libros, exposiciones e instalaciones de medios, han influenciado a generaciones de diseñadores y continúan dando forma a nuestra cultura cotidiana. Ningún otro nombre en el diseño representa tan claramente la perfección técnica y una estética atemporal, y ninguno está más estrechamente relacionado con la exuberante puesta en marcha de la cultura en la costa oeste estadounidense durante la era de posguerra, en la cual los Eames jugaron un papel prominente.

El punto focal de la secuencia de exposición en el Campus de Vitra es la retrospectiva principal Charles & Ray Eames. The Power of Design (el poder del diseño), que se mostrará en el edificio principal del Vitra Design Museum. En la estación de bomberos, una selección de la obra cinematográfica de Eames de más de 100 películas se presentará bajo el título: Ideas e información. The Eames Films. En la Galería Vitra Design Museum, la exposición Play Parade. una exposición de Eames para niños, invita a los visitantes a descubrir y probar los numerosos juguetes creados por el equipo de marido y mujer.

Finalmente, el Vitra Schaudepot presenta la exposición ¡Kazam! Los experimentos de muebles de Charles y Ray Eames. Justo a tiempo para el cumpleaños número 110 de Charles Eames, la colección tridimensional de la Oficina Eames también se presentará en su alcance completo. Estos objetos han estado en las bodegas del Vitra Design Museum desde 1988 e incluyen el inventario completo de prototipos de Eames y modelos experimentales.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR