Este anuncio se cerrara en 5

Centro de Arte Asiático por Machado Silvetti

Considerado como uno de los museos con la colección más completa de arte y cultura asiática en Estados Unidos, el Asian Art Study Center inauguró la ampliación de sus instalaciones a cargo del estudio de arquitectura Machado Silvetti. 0

La adición es una renovación de las galerías del ala oeste del complejo del museo que alberga la Universidad de Florida, abarca un aproximado de 18.000 pies cuadrados y está pensada para exhibir exposiciones temporales que complementen la colección de John y Mable Ringling.

Por pedido del cliente, la atractiva fachada esta compuesta por baldosas acristaladas de color verde oscuro las cuales, asemejan el entorno del paisaje y hacen referencia a la cerámica de Ca d’ ZanMachado Silvetti trabajó de cerca con Boston Valley Terra Cotta para el desarrollo, técnica de color y la instalación de los paneles que recubren la fachada.

Centro de Arte Asiático por Machado Silvetti. Foto: machado-silvetti.com

Los más de 3.000 azulejos envuelven la fachada generando un efecto visual colaborativo con la luz natural, la cual varía constantemente.

Machado Silvetti es un estudio de arquitectura y urbanismo basado en la cuidad de Boston, Estados Unidos. Fundado en 1985 por Rodolfo Machado y Jorge Silvetti se han caracterizado por desarrollar proyectos en áreas institucionales como museos de arte y enseñanza.

Centro de Arte Asiático por Machado Silvetti. Foto: machado-silvetti.com

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR