Tres cosas que debe hacer para tener una sala de cine en casa este año

Configurar un teatro en casa puede ser un sueño para cualquiera. Acá le contamos cómo hacerlo realidad. 0

En la actualidad el interiorismo hace de los hogares no solo un lugar para el descanso sino un espacio adecuado para satisfacer varias necesidades, entre ellas el ocio. Los electrodomésticos y accesorios sobrepasaron su aspecto funcional para también proporcionar entretenimiento.

Con el tiempo los hábitos se transforman. Ahora preferimos las compras en línea, destinar un espacio de la vivienda para tener un gimnasio personal o realizar maratones de películas y series en nuestra sala o habitación. Sin embargo, ¿sabe cómo adecuar su hogar para que un teatro en casa sea toda una experiencia? A continuación destacamos 3 puntos a tener en cuenta, a partir de conceptos básicos como oscuridad, sonorización y automatización.

– Oscuridad

Una de las principales características del cine es la capacidad de distanciarnos del exterior al disminuir las distracciones. Asegúrese de oscurecer el ambiente y de hacerlo muy acogedor. Aquí las cortinas o persianas son fundamentales. Con los blackout Duette, de Hunter Douglas, logrará que en pocos minutos su sala, habitación o estudio queden más teatrales debido a que ofrecen un control total de la luz, incluso de día.

– Sonorización

Para nadie es un secreto que una película de terror se disfruta más en cine. El sonido juega un papel muy importante a la hora de transmitir el sentimiento de la escena, ya sea suspenso, drama o acción. Incorpore varios altavoces y reduzca el ruido exterior cerrando todas las puertas de la habitación. En este punto las cortinas blackout Duette sobresalen por su diseño a partir de celdas de tela, que permiten la absorción acústica, reducen el eco al interior de los ambientes y garantizan un mejor audio.

– Automatización

¿Imagina iniciar sesión en Netflix y que sus luces se apaguen de forma automática? Eso es el internet de las cosas. La tecnología hoy en día ayuda a adecuar cada uno de nuestros espacios logrando escenarios futuristas al automatizar las luces, la chimenea, las cortinas y hasta la nevera.

Opere sus cortinas y persianas con el control remoto Pebble, de Hunter Douglas, o automatícelas por medio de la aplicación PowerView® –a la vez pueden asociarse con dispositivos como Alexa, Google Home u otros asistentes virtuales–. Olvídese de la luz con solo un clic y disfrute la película.

Para más información visite la página oficial de Hunter Douglas.

 

COMPARTIR