Clásico contemporáneo

El mobiliario de este apartamento en Bogotá, en su gran mayoría, se compone por elementos rescatados de bodegas y mercados de pulgas de Bogotá.

0

Esta zona social totalmente integrada sobresale por su corte vintage. Ubicado en un edificio de los años sesenta, su propietario sabía que no debía desconocer el lugar donde está implantado el apartamento, por eso, para la remodelación y decoración –realizada junto con el arquitecto Tufic Nader– optó por utilizar un mobiliario que en su gran mayoría se compone por elementos rescatados de bodegas y mercados de pulgas de Bogotá. Lo que para muchos eran piezas que habían cumplido su ciclo, para él tenían potencial.

Al fondo, la cocina abierta sobresale por sus paredes cubiertas con un enchape azul claro, en evidente contraste con el suelo de colores más oscuros. La barra incluye en su esquina una chimenea para calentar la sala, una decisión de diseño que permite integrar armónicamente los dos espacios y que, además, otorga una sensación de hogar. Finalmente, el piso tiene un emboquillado en tonos negros para resaltar cada pieza.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR