Arquitectura y diseño clásico, otra tendencia del 2020

Clásico: “Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. Que no se aparta de lo tradicional, de las reglas establecidas por la costumbre y el uso”. Definiciones de la Real Academia de la Lengua Española. 0

La reforma de esta vivienda, llevada a cabo por el arquitecto Rodrigo Samper, parte de un meticuloso inventario de los muebles y las obras que sus habitantes habían recopilado en el transcurso de sus vidas. Reutilizando todo aquello que había cobrado importancia para sus propietarios, el arquitecto reestructuró por completo los espacios, reubicó mobiliario, cambió muros, abrió lugar para una biblioteca y demolió una alcoba para tener acceso al jardín.

Fotografía: Andrés Valbuena Producción: Ana María Zuluaga

Si bien la intervención resultó bastante significativa en términos de alcance arquitectónico, la transformación no fue tan drástica en la percepción de sus habitantes: sus recuerdos y sus costumbres permanecieron, el mobiliario y las obras de arte se mantuvieron, y sus
dinámicas privadas, sus costumbres y sus rutinas persistieron en un ambiente reformado por completo.

Acá le contámos por qué Medellín se está convirtiéndo en la capital del diseño y la arquitectura sostenible.

Otros proyectos clásicos

FiberGlass

El proyecto residencial Santa María de Los Cerros, desarrollado por la empresa Escalar, está compuesto por cinco edificios, cuatro de ellos ubicados en el perímetro y el último en el centro; se trata del Club-House, que tiene todas las comodidades para una vida plena, desde gimnasio y piscina semiolímpica, hasta sala de cine y peluquería. Un punto importante para este proyecto residencial, que busca revivir la vida de barrio en Bogotá, es el confort de sus habitantes. Para ello, la constructora contó con la compañía FiberGlass Isover, con más de sesenta años de experiencia en aislamientos térmicos y acústicos.

Fotografía: Andrés Valbuena Producción: Ana María Zuluaga

Tras estudiar las necesidades de cada área, aplicaron diferentes productos de su portafolio –como Frescasa, Prepex, Cañuelas y Phonofloor– que controlan el ruido y la temperatura de los ambientes, para crear espacios donde el confort y la privacidad son necesidades básicas que se cumplen a cabalidad.

COMPARTIR