El cobre es el material con el que arquitectos y diseñadores van a combatir el COVID-19

Este es el súper-material que ahora podría ser utilizado en superficies, grifos, manijas de puertas y elementos clínicos gracias a sus propiedades antibacterianas, antivirales y antimicóticas. Ya varios estudios demostraron que 96% de los virus murieron en dos horas y un 99,2% en cinco horas sobre él. 0

Es un hecho. Esta pandemia aún no tiene cura. Sin embargo, la re-apertura global y una nueva necesidad de sobrevivir en el exterior ha hecho que empecemos a adaptar cada parte de nuestra vida para combatir el COVID-19. 

El distanciamiento social y el uso de mascarillas no es suficiente. Nuestra vida cambió para siempre y científicos y médicos alrededor del mundo agotan recursos no solo encontrando una cura sino la manera en la que podamos vivir evitando el contagio. 

Es por eso que la revista médica  The New England Journal of Medicine aseguró que el cobre podría ser ese super-material en el que virus y bacterias no sobrevivirian de 1 minuto a 4 horas como es el caso del acero inoxidable, el cartón y hasta el plástico donde pueden permanecer hasta más de 24 horas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Scavolini Store by Multiliving (@scavolini_store_london) el

El hallazgo ha permitido que este elemento sea empezado a utilizar en construcciones así como la adaptación de clínicas hospitales y elementos tan básicos como griferías, manijas de puertas y hasta superficies e inclusive, ya está siendo utilizado para el testeo rápido de muestras de COVID-19 por un estudio de arquitectura y diseño californiano, M-RAD. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🌿Crystal Cox🌿 (@drivewaytodreams_crystal) el

Sin embargo, el poder del cobre viene de épocas milenarias. AD España aseguró que su alta pureza ayudó a que fuera utilizado por romanos, egipcios y aztecas para la curación de heridas, vendajes y hoy en día ha sido incluido como uno de los metales favoritos para hacer implementos de cocina ya que no causa alergias ni alteraciones en la salud. 

Hoy, ya existen varias mascarillas hechas con hilos de cobre que ayudan combatir el virus. No obstante, la compañía australiana de impresión en 3D SPEE3D, asegura que llevan varios años en investigaciones exhaustivas en las que este elemento es el protagonista de sus objetos fabricados y usados por clientes como la marina estadounidense o las fuerzas militares australianas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brighter (@brighter_au) el

La compañía sigue desarrollando estudios apoyados por el gobierno de los Estados Unidos y que buscan como combatir al COVID-19 con este material con propiedades antibacterianas, antivirales, antimicóticas y en el que demostraron que 96% de los virus murieron en dos horas y un 99,2% en cinco horas sobre cobre. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Design Interni • Milano (@easyrelooking) el

Conozca la nueva serie de Netflix de paisajismo y diseño apta para ver en familia. 

 

COMPARTIR