Colección marimekko 2015

La casa de diseño finlandesa Marimekko, famosa por sus textiles, confecciones y estampados, acaba de lanzar su más reciente colección de primavera dirigida por el artista y diseñador Kustaa Saksi, quien colabora por primera vez con la firma.   0

El diseñador finlandés se inspiró en los colores y la atmósfera del mundo submarino tras bucear en Vietnam y descubrir la belleza desconocida del fondo del océano. La profundidad del mar y las diferentes formas de los organismos acuáticos y su vegetación componen los patrones que el artista plasmó en sus creaciones. “Muchos de mis patrones están motivados por una interpretación abstracta de las formas naturales. Mi objetivo es activar la imaginación del espectador”, comenta Saksi.

Para la colección de interiores el artista eligió los pastos marinos y la anémona tras un proceso que consistió en observar el movimiento flotante de los seres acuáticos, las repeticiones en la superficie de distintos animales y plantas, las combinaciones de colores psicodélicos y la manera en que la luz del sol penetraba a través del agua haciendo un juego de luces y revelando el escondite de extrañas criaturas.

Esta colección está disponible en cojines de lino, platos, bandejas de madera contrachapada, mugs y telas. Sus patrones están diseñados para ser combinados en colores ligeramente diferentes. Las fibras añaden color a cualquier espacio y alegran el entorno en el que se encuentran.

EL DISEÑADOR

Kusta Saksi ha trabajado los últimos siete años en Amsterdam, anteriormente vivió cuatro años en París. Su trabajo siempre ha estado enfocado en narrar gráficamente sus ideas para luego estamparlas en el diseño, los textiles y en instalaciones.

marimekko-kustaa_saksi_interview

Aparte de colaborar para la edición de casa, Kusta creó una serie de modelos para la colección de moda de la marca inspirados en las densas junglas de las selvas tropicales donde el calor y la humedad juegan y despiertan los sentidos.

Los patrones recrean selvas modernas y abstractas que se pueden mezclar y utilizar sin problema en ambientes urbanos. “Todos tenemos nuestro propio paisaje mental favorito y a menudo es un lugar conocido de la infancia. El mío es a la orilla del mar junto a una gran roca”.

Marimekko se destaca por sus artículos de alta calidad y por sus incomparables fibras y series que han logrado obtener una identidad única alrededor del plantea coloreando a las personas y sus espacios.

//revistaaxxis.com.co

Save

COMPARTIR