COLLECTIBLE, una feria para el diseño contemporáneo de colección

Una nueva feria dedicada exclusivamente al diseño contemporáneo de colección del siglo XXI. Se llevará a cabo del 7 al 11 marzo de 2018, en el centro de Bruselas, Bélgica 0

Concebida como una plataforma unificadora y un punto de encuentro exclusivo en el corazón de Europa, COLLECTIBLE reúne a renombrados diseñadores y galerías internacionales. Todos a la vanguardia de la creatividad, seleccionados por un comité compuesto por cuatro figuras distinguidas del mundo del diseño: Jan Boelen, Tony Chambers, Maria Cristina Didero y Pascale Mussard. “Se trata de enfatizar el diseño coleccionable contemporáneo”, señalan los fundadores de la feria, Clélie Debehault y Liv Vaisberg. “Nuestro objetivo es responder al creciente interés de los entusiastas del diseño, los coleccionistas de arte, profesionales de campos relacionados, e instituciones culturales enfocadas en diseño contemporáneo.”

Muller Van Severen.

Entre las piezas de diseño coleccionables ofrecido en París, Londres, Basilea y Miami, cuyos precios rivalizan con los de otras obras de arte contemporáneas, dónde ofrecen principalmente creaciones de mediados del siglo XX, vintage o piezas de diseño histórico. Los visitantes de COLLECTIBLE encontrarán ediciones más contemporáneas, únicas o muy limitadas. Esto representa una postura radical que inmediatamente ganó adeptos dentro de nuestro comité, asó como galerías inspiradoras, coleccionistas y entusiastas del diseño. “Con este proyecto, que promete muchas sorpresas, esperamos traer una nueva perspectiva al mundo del arte y el diseño.”

El evento, que busca romper con las tradiciones de las ferias convencionales, donde se ofrece cierta uniformidad, revivirá la experiencia de la feria de diseño ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en un ambiente más cercano al de una exposición de arte, donde todo está en venta. Dentro de las galerías invitadas que exhibirán en el edificio Vanderborght se encuentran: Adorno (Copenhague), Atelier Jespers (Bruselas), Camp Design Gallery (Milán), Galerie Gosserez (Paris) LE26BY Galerie Felix Frachon (Bruselas), Galería MANIERA (Bruselas), Mendes Wood DM (Bruselas), Galería MOBILAB (Lausana), Modern Shapes (Amberes), Galería OΔK (nómada), Spazio Nobile (Bruselas), The Impermanent Collection (Bruselas), Tools Galerie (Paris), Galería valerie_traan (Amberes), Víctor Hunt (Bruselas).

Atelier Jespers (Bruselas)

Para sus creadores, la feria ofrece un lugar de descubrimiento, una experiencia en sí misma, están interesados ​​en incluir jóvenes diseñadores, conocidos por su individualidad y la naturaleza innovadora de su enfoque. Participando en COLLECTIBLE les permitirá presentar su trabajo a una audiencia de arte ycoleccionistas de diseño, profesionales, directores de instituciones y consultores, tambiéncomo para el público en general y aquellos interesados ​​en descubrir artistas emergentes y diseño contemporáneo.

Estudio Desuant Bone.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR