Colombia en el plano arquitectónico internacional

Los Premios Diáspora de Arquitectura Colombiana MMXVI reconocen el trabajo de arquitectos colombianos que ejercen en el exterior y en su tercera versión, proyectos construidos en Sudáfrica, China, Italia, España, Inglaterra, México, Canadá, Singapur entre otros, fueron seleccionados como ganadores. 0

los Premios de Arquitectura Diáspora Colombia MMXVI o PAD por su sigla, es un evento que se originó al interior de lo que fuera la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Nueva York, SCANY, creada en el año 2002, bajo la coordinación del arquitecto Diego Aguilera.  Los Premios se entregan cada dos años en la ciudad de Nueva York. Desde su creación se han premiado y publicado proyectos en varias categorías, además de realizar eventos en Toronto, Paris, Milán, Londres, Chicago, Barcelona, Pamplona entre otras ciudades además de Nueva York, Bogotá, Cartagena y Cali.

Gloria Andrade, Seattle. WA: Arquitecta egresada de la Universidad del Valle en Cali, Colombia, especializada en Arquitectura de Interiores en el Istituto Europeo Di Design en Roma, Italia. Casa Flotante Autosuficiente: Ganador del Premio de Arquitectura Diáspora Colombiana – Oro.

En su más reciente edición, proyectos de arquitectos como:  Jorge Uribe, Juan Gabriel Moreno, Miguel Mayorga, Gloria Andrade, Daniel Saavedra, Pablo Rojas, Abraham Aragón y Mauricio Cárdenas, fueron seleccionados ganadores. Alrededor de estos premios, se organiza una exposición itinerante que visita las ciudades donde están construidos los proyectos premiados; que cierra su ciclo con la presentación y socialización en Bogotá, donde se incluye la exhibición de la muestra fotográfica que se presentará en la Sala de Exhibiciones de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Nacional del 16 al 20 de octubre del 2017.

El día 16 de octubre a las 10.00 de la mañana. se abrirá al público la exposición y habrá una presentación de los premios, por parte del presidente de los Premios Arquitectura Diáspora Colombiana Inc., Arquitecto Diego Aguilera. Además, el miércoles 18 de octubre a las 5:00 pm, los arquitectos premiados realizarán una sesión de conferencias, en el auditorio Gabriel Serrano Camargo en la sede de Sociedad Colombiana de Arquitectos, ubicada en la carrera 6 No. 26B – 85.

Daniel Saavedra, Rockford. IL: Arquitecto Colombiano nacido en Bogotá. En 1983 se graduó de la Universidad La Gran Colombia en Bogotá, Colombia. Swedish American Regional Cancer Center: Mención Especial.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR