Colombia estará presente en el Salone Satellite 2018

África y América Latina serán el tema central en la próxima edición del Salone Satellite de Milán. Con una curaduría a cargo de Los hermanos Campana, los colombianos David y Julián del Valle pondrán el sello colombiano a la muestra más importante del diseño emergente del mundo entero. 0

Con una carta de invitación firmada por el reconocido diseñador brasileño Humberto Campana, los diseñadores antioqueños recibieron la noticia. Habían sido seleccionados para representar a Colombia en la exhibición dedicada al diseño emergente latinoamericano, en la edición número veintiuno del Salón Satellite. Un evento anual que se celebra durante la Feria del Mueble de Milán.

El diseñador David Del Valle en su taller en la cuidad de Medellín. Foto: Juan Carlos Chica.

Esta muestra, está considerada como la oportunidad para darse a conocer ante el mercado internacional. Debido a la cobertura masiva que recibe por parte de la prensa, y a la atención que le brinda el Salone Del Mobile como uno de los eventos principales de la feria, estar ahí es clave.

Con un enfoque especial por parte de los curadores hacia el trabajo que están realizando los nuevos talentos en torno a su propias raíces y cultura, los Hermanos Campana eligieron Alfil de Del Valle. “Un macerador hecho en una resina alemana de alto impacto, ciento por ciento antiporosa, que parece cerámica, pero tiene la fuerza de la piedra”, explican los diseñadores. Para David del Valle, esta invitación, es el resultado de un trabajo constante de promoción y exhibición de su portafolio como diseñador en plazas internacionales.

En una entrevista previa con Andrés Nivia editor de AXXIS, el diseñador antioqueño comentó que se inspiró en la cultura precolombina Quimbaya –en especial en el poporo– al momento de definir la forma de este objeto –disponible en negro y blanco–, “no buscamos ser literales, ni replicar lo que ya fue hecho, en lugar de eso nos enfocamos en abstraer y reinterpretar piezas para uso cotidiano a partir de valores encontrados en dicha cultura”, concluye.

“África y América Latina son dos enormes crisoles de creatividad y diseño. El tema ha inspirado un viaje que cambiará nuestra percepción y comprensión de la actualidad y riqueza de estos continentes”, comentan los organizadores del salón.

La curaduría del continente africano, estará a cargo de diseñador franco-marroquí Hicham Lahlou, fundador del African Design Award & Days. El Salone Satellite 2018 se llevará a cabo del 17 al 22 de abril en los pabellones 13 y 17 de Fiera Milano.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR