Este anuncio se cerrara en 5

ARQUITECTURA COLOR TIERRA

La escuela de artes plásticas de Oaxaca en Mexico, un  diseño de: Mauricio Rocha, Gabriela Carrillo, Carlos Facio y Rafael Carrill. 0

El encargo de construir esta edificación dentro del campus de la Universidad Autónoma Benito Juárez Oaxaca no era sencillo: no había un plan de integración de los edificios existentes ni un lenguaje arquitectónico claro entre ellos.

Por eso se creó un diseño que en su exterior pareciera más un jardín que un edificio, usando la tierra extraída de unas obras recientes para disponer una serie de taludes ajardinados en el perímetro. Estos envuelven dos tipos de edificios.

Los primeros, dentro de los que se ubican las zonas de Administración, Mediateca y Aulas Teóricas, tienen tres metros de altura y contienen los taludes y una serie de terrazas habitables.

Y los segundos, destinados a los talleres, construidos en tierra compactada y con un accidentado sistema de muros que absorbe el calor y garantiza la climatización natural, ayudada por el flujo cruzado de viento a través de unos enormes accesos y ventanales.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR