Color y transparencia

Rennes y Chainettes son los nombres de las dos cortinas que los hermanos Bouroullec diseñaron para Kvadrat. Son las primeras realizaciones de las diecisiete pantallas de la exposición que los diseñadores exhibieron en Tel Aviv y Rennes en los últimos años. 0

Los dos diseños se basan en técnicas de bordado. Pero si bien comparten el mismo patrón, son diferentes. “El bordado siempre ha sido algo importante para nosotros. El área de donde venimos, Bretaña, tiene una larga tradición al respecto. Vimos en varias ocasiones ropa tradicional con hilos de oro y patrones de colores. Siempre hemos tenido un interés por ella, y para esta colección, la delicadeza, la ligereza de esta técnica fue la traducción adecuada de nuestros dibujos “, añaden los Bouroullec.

Rennes presenta rayas anchas, diagonales y verticales, densamente cosidas que se cruzan, creando formas coloridas y audaces. Chainettes es más sutil, está hecho de líneas finas bordadas con trenzas. Las cortinas están diseñadas para jugar con luz y sombra. Rennes se pone intensamente colorida cuando se ilumina, mientras que Chainettes es más transparente. La delgada indicación de colores dentro de las líneas reacciona suavemente a la luz.

El bordado, incluso el mecánico, tiene una forma muy sutil de realzar las cortinas. Los hilos de alguna manera modelan la superficie mientras matizan muy inteligentemente los colores. “Todavía transmite un cierto recuerdo de bordados artesanales antiguos, pero nuestro enfoque de los patrones y el contexto de Kvadrat nos trajo a esta técnica muy precisa y diseñada”, concluyen.

 

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR