Concurso público, Plan parcial Estación de La Sabana

La Sociedad Colombiana de Arquitectos y MasterPlan La Sabana, invitan a la convocatoria del concurso  público para el anteproyecto arquitectónico del Espacio Públcio del Plan Parcial La Sabana en la localidad de Los Mártires, en Bogotá. 0

El concurso público colaborativo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Programa Internacional PEI-LAB, busca generar ideas que sirvan para desarrollar el diseño de un proyecto que permita reactivar y transformar esta edificación de estilo neoclásico.

La idea del anteproyecto arquitectónico, Plan Parcial La Sabana, también es convertir este punto en un generador de oportunidades para el sector y la ciudad a partir de las manifestaciones culturales. Este concurso de arquitectura, tiene como meta crear una transición armónica entre los bienes de interés cultural y el proyecto del Plan Parcial de renovación urbana para generar nuevas dinámicas y actividades en torno a este espacio.

La estación central del ferrocarril de La Sabana, fue diseñada por Mariano Santamaría y construída por el ingeniero inglés William Lidstone entre 1913-1917, y su decoración y ornamentación fue un trabajo del escultor suizo Colombo Ramelli. A pesar de que el inmueble fue declarado monumento nacional en 1984, debido a su importancia histórica y cultural, la edificación está cada vez más deteriorada.

Para quienes estén interesados en participar las inscripciones al concurso estarán abiertas hasta el próximo 31 de agosto de 2015 y las propuestas ganadoras se conocerán el 15 de septiembre.

Más información en: //www.estacionsabana.com

 

COMPARTIR