Conexión escultórica en la abadía de Villers-la-Ville 

Una transitada calle divide las instalaciones de la abadía de Villers-la-Ville rompiendo con la fluidez de su recorrido y funcionalidad. El estudio de arquitectura belga Binario, resolvió esta división con un diseño práctico y escultórico. 0

La Abadía de Villers-la-Ville en Bélgica, esta drásticamente dividida por la carretera N275 causando un rompimiento en la coherencia y unidad de lugar. Un plan maestro sugerido por la IPW, propone no solamente la unificación de las edificaciones, sino que también, buscó la recuperación de espacios olvidados.

binario-architects-revista-axxis-3

El plan contempla la rehabilitación del antiguo molino, convirtiéndolo en un centro de reunión para los visitantes, quienes se encuentran con un paisajismo restaurado, especialmente para el recorrido a cargo de Du Paysage.

binario-architects-revista-axxis-8

La Abadía, un punto turístico de conservación, es hoy en día un interesante ejercicio de interacción entre dos épocas arquitectónicas. Su restauración a cargo del estudio de arquitectura Binario, fue un paso clave para la reactivación de Villers-la-Ville.

binario-architects-revista-axxis-7

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR