Este anuncio se cerrara en 5

Conferencia del catedrático en arquitectura, Tom Avermaete

El próximo 22 de octubre de 2015, desde las 6 p.m. y hasta las 8 p.m., el catedrático en arquitectura holandesa, Tom Avermaete, dictará una conferencia sobre los nuevos roles y enfoques en la arqutectura en los países bajos. 0

La conferencia, denominada Diseño en la encrucijada: nuevos roles y enfoques en la arquitectura holandesa y organizada por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, tiene el propósito de mostrar el cambio estructural que está experimentando la arquitectura holandesa, después de los años prósperos de la cultura arquitectónica Súperholandesa, un periodo en el cual los diseñadores han adaptado nuevas actitudes que responden a una condición más moderna en lo que tiene que ver con recursos y comisones.

Las múltiples reflexiones sobre el papel y la práctica del arquitecto que caracterizan el debate actual en Holanda, son el reflejo de una cultura arquitectónica sana y flexible, que busca enfoques alternativos desde una amplia perspectiva, que no solo viene del trabajo de los arquitectos, sino de asociaciones profesionales e instituciones educativas que también, están explorando nuevas posiciones. Entre los actores implicados en propiciar estos cambios participan las organizaciones culturales, ayuntamientos y asociaciones de vivienda.

Tom Avermaete, es catedrático en la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda); tiene un interés especial por la investigación en el ámbito público, así como por la arquitectura de la ciudad en contextos occidentales y no occidentales, examinando los métodos e instrumentos precedentes del diseño, con la aspiración de construir una base crítica de los conocimientos de esta disciplina para influir en el pensamiento y la práctica de la arquitectura contemporánea.

Es autor y coeditor de varios libros y se desempeña como miembro del consejo de redacción de las revistas OASE Architectual Journal y Educación Arquitectónica (JAE). También es coeditor del Anuario de Arquitectura de Holanda.

La Conferencia del catedrático en arquitectura, Tom Avermaete será en el Edificio SINDU del Campus de la universidad.

+ información aquí: Ciclo de Conferencias UNC

 

COMPARTIR