Conozca el primer arquitecto colombiano en convertirse miembro honorario de la AIA

AIA reconoce la obra de 8 arquitectos internacionales y los honra como miembros honorarios. Por primera vez, un colombiano entra en la lista del Instituto Americano de Arquitectos.   0

Cada año la American Institute of Architects (AIA) reconoce la obra de arquitectos no residentes en Estados Unidos que contribuya a lo social desde la arquitectura. Dentro del listado de este año se encuentran: el italiano Mario Cucinella, el noruego Stein Halvorsen, los costarricenses José Luis Salinas y Bruno Stagno, el coreano Bong-Seok Oh, el mexicano Javier Sordo Madaleno, el colombiano Giancarlo Mazzanti e Ishtiaque Zahir de Bangladesh.

Giancarlo Mazzanti, Colombia.

Giancarlo Mazzanti, Colombia.

Fundada en 1857, la AIA equivale a la autoridad máxima del gremio arquitectónico en Estados Unidos. El galardón que se entregó el pasado 26 de abril de 2017, posiciona mundialmente a sus miembros. El arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti pasa a la historia como el primer colombiano en entrar en la lista. Es un honor que el trabajo realizado en favor de la  inclusión y el mejoramiento de las condiciones sociales, haya sido reconocido por el AIA. Agradezco siempre parte de mi trabajo a la comunidad, pues son ellos quienes convierten las obras en símbolos de desarrollo e inclusión”. Afirma el arquitecto al referirse al nombramiento.

Stein Halvorsen, Noruega.

Stein Halvorsen, Noruega.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR