Nuevas oficinas de CTG LATAM en Colombia, una propuesta de diseño interior diferenciador en espacios colaborativos

Por Revista AXXIS
/
Agosto
17 - 2021
La interacción entre sus colaboradores y visitantes en la oficina, así como la especial atención en el diseño de las zonas de reuniones no formales para su equipo de trabajo, son pilares para CTG LATAM. Es por eso que Tugó Proyectos trabajó en el diseño y la adecuación de este espacio en tres áreas claramente definidas.

En Colombia la firma Tugó Proyectos Corporativos desarrolla propuestas de adecuación integral de espacios corporativos y comerciales, a través de productos funcionales y estéticos que aportan dinamismo en las organizaciones, siempre satisfaciendo las necesidades de sus clientes. 

En esta ocasión, la firma participó de manera integral, en diseño y desarrollo de la nueva sede en Bogotá de la empresa china CTG LATAM, -ubicada en el Edificio Semana (Cra 11 # 77ª 49)- reconocida gracias a sus grandes avances tecnológicos de energía hidroeléctrica y renovable. Tugó Proyectos Corporativos se encargó del diseño interior,  suministro e instalación de mobiliario, así como la coordinación de la obra civil de este espacio corporativo.

Tomando como base la importancia que para CTG LATAM tiene  la interacción entre sus colaboradores y visitantes en el espacio de trabajo, así como la especial atención que la empresa deseaba tener en el diseño de las zonas colaborativas para su equipo de trabajo; Tugó Proyectos propuso la adecuación se sus oficinas con tres áreas claramente definidas.

La primera: Lobby, enmarcado en una celosía en madera acabada en formica que permite ver de forma sutil el Back Office de la empresa; además de contar con una destacada presencia de marca; éste funciona como eje de las áreas de espera y de reunión. Al costado derecho de éste, se ubicaron dos salas de juntas con mesas equipadas con conectividad y al costado izquierdo un auditorio escalonado, con cerramiento en vidrio; el cual cuenta con acabados que resaltan el diseño en los muros y escalones recubiertos en fórmica con cojines de diferentes colores, iluminación cálida y un excelente sistema de sonido, con el fin de brindarle un completo equipamiento para uso colectivo. Convirtiéndose éste en un punto focal de todo el proyecto.

Vea tambien: La catedral de Nuestra Señora de la Pobreza diseñada por el arquitecto Simón Vélez

Frente al auditorio se ubicó un espacio abierto compuesto de una cocina y una zona de esparcimiento y descanso para el uso de los colaboradores.

La segunda área a destacar son los puestos operativos; que además de contemplar un distanciamiento entre usuarios, se delimita la totalidad del espacio con puntos verdes. Por otro lado, con el fin de darle dinamismo y flexibilidad a esta área se instalaron mesones a diferentes alturas para reuniones informales de trabajo que no requieran mucho tiempo ni privacidad.

Por último, están las oficinas cerradas destinadas para las gerencias y directivos de CTG, las cuales se ubicaron de forma perimetral. Estas oficinas cuentan con grandes ventanales que permiten que la luz natural ingrese al interior de las oficinas a través de las divisiones en vidrio que las conforman.


En cuanto al diseño interior se plantearon diferentes elementos y acabados que brindan versatilidad a la visual total del proyecto. Para el piso se utilizó alfombra modular con figuras geométricas y acentos de color que además de proporcionar una sensación de amplitud, combinan con el piso en vinílico y las celosías de los espacios colaborativos y sociales de la oficina.

Vea tambien: 7 habitaciones de ensueño diseñadas para embellecer este espacio íntimo de la casa

Un toque de diseño interior puntual y diferenciador, se evidencia en el muro lateral de 9 metros que cuenta con unos hilos entrelazados, los cuales juegan con la luz natural y grafican mágicamente el muro generando un pasillo interesante en su recorrido. 

Cabe mencionar que las paletas de colores, acabados y texturas que Tugó Proyectos Corporativos utilizó para este proyecto, fueron seleccionadas no solo pensando en la imagen corporativa de la empresa, sino en las sensaciones y confort que se podrían generar para colaboradores y visitantes de este espacio de trabajo.

Para más información visite la página oficial de Tugó Proyectos Corporativos y sus redes sociales. 

Deja un comentario:

Send this to a friend