Estos son los apartamentos de ensueño en los que todos quieren vivir en Medellín

Por Revista AXXIS
/
Julio
26 - 2021
Diseñado para uso mixto, Mulberry Lofts está en una zona con más de 300.000 metros cuadrados de áreas verdes. A su estrategia sostenible se suma una privilegiada vista gracias a su ubicación: Parques del Río, Medellín.

Mulberry Lofts, proyecto de la Constructora Molino Viejo, está localizado en una de las zonas más representativas de Medellín, en el tradicional barrio Conquistadores, que se ha consolidado como un sector residencial con un trazado único de diseño urbano. En este, el tráfico se aparta de los recorridos para privilegiar al caminante como actor principal de la calle. Esto crea conexiones peatonales entre los 18 parques con los que fue diseñado originalmente, sin atravesar una sola vía vehicular.

Esta torre de 15 pisos es un proyecto de uso mixto: oficinas y vivienda. Su estructura metálica de diseño vanguardista rompe con lo tradicional al combinar vidrio, concreto a la vista y jardines verticales. Cada nivel tiene una altura libre de 2,80 metros, perfecta para su estética loft con las redes técnicas expuestas y una mezcla de acabados que aporta sobriedad. En los primeros pisos del edificio generan un zócalo urbano que cuenta con tres niveles de oficinas en plantas libres, los cuales son ideales para posicionar la sede de una empresa prestadora de servicios, estando totalmente aislados de las viviendas, permitiendo así la independencia entre ambos usos.

El proyecto está compuesto por ocho lofts de 65 metros cuadrados más terrazas y dos dúplex de 119.35 más terrazas. Sus diseños están inspirados en Nueva York, con un espacio principal abierto del que únicamente se independizan el vestier y el baño por su carácter privado. Por su parte, los dúplex ofrecen un confort adicional al tener una segunda planta en la que queda la habitación principal. Asimismo, ofrecen la posibilidad de generar una alcoba adicional en el primer nivel donde está planteado un ambiente múltiple. Por otra parte, tiene fácil acceso al Sistema Integrado de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, para así enlazarse con toda el área metropolitana. Además, lo circundan varias rutas de transporte urbano.

En cuanto al factor medioambiental, Mulberry Lofts está diseñado para las personas que buscan espacios verdes y amigables con la naturaleza. Su concepto arquitectónico privilegia al peatón e incentiva el uso de medios de transporte alternativos, al no plantear parqueaderos. Por el contrario, la constructora entrega una bicicleta eléctrica por vivienda y un punto de carga en cada piso. A lo anterior suma la implementación de energía solar, almacenamiento de agua lluvia para usar en jardines y redes hidrosanitarias, y vacíos centrales ubicados en las fachadas laterales del proyecto para favorecer una ventilación cruzada eficiente a través de los jardines verticales que renuevan el aire de manera natural. Así, esta iniciativa se presenta como una oportunidad para quienes quieren vivir con todas las comodidades y cuidar el medioambiente a la vez. Para más información: maestranza.co/mulberry y en sus redes sociales oficiales Instagram – @maestranzagi, Facebook – Maestranza Gestión Inmobiliaria

Send this to a friend