Este anuncio se cerrara en 5

Convocatoria abierta para el Rogelio Salmona Fellowship 2018

Rogelio Salmona Fellowship es un programa anual de residencias, para profesionales británicos o residentes en el Reino Unido, interesados en la obra de este ícono de la arquitectura. 0

Inspirados en la iniciativa Lina Bo Bardi Fellowship en Brasil, el British Council ha iniciado una nueva convocatoria para examinar el legado de Rogelio Salmona (1927-2007), a través del programa Rogelio Salmona Fellowship, destinado a fomentar vínculos entre el Reino Unido y Colombia a través de residencias para profesionales británicos o residentes en el Reino Unido. Se trata de una beca que le brinda la oportunidad a arquitectos, diseñadores y artistas del Reino Unido de viajar a Colombia para explorar la obra de uno de los arquitectos modernos más influyentes de América Latina.

Rogelio Salmona.

Rogelio Salmona es reconocido por su uso de materiales locales y celebración del papel cívico de la arquitectura. Nacido en París en 1927, ciudad que influyó profundamente en su obra, Salmona inició sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia, aunque pronto regresó a París para estudiar y trabajar en el taller de Le Corbusier al tiempo que estudió Historia del Arte Moderno con Jean Cassou y Sociología del Arte con Pierre Francastel en la Sorbona. Este período configuró la postura ideológica y política de Salmona sobre la arquitectura y la ciudad. Regresó a Bogotá en 1958 y comenzó a trabajar en viviendas individuales y familiares, así como en grandes proyectos de vivienda urbana, que representan su búsqueda de una relación diferente con el espacio urbano.

Las Torres del Parque, los Archivos Nacionales, la Biblioteca Virgilio Barco y el Centro Gabriel García Márquez son algunas de las obras más influyentes de Salmona. Su extensa y rigurosa práctica profesional, así como su nueva visión de la arquitectura y su papel urbano y social, lo convirtieron en una figura prominente en la arquitectura latinoamericana.

Las Torres del Parque. Foto: ©Mónica Barreneche.

La beca Lina Bo Bardi fue iniciada por el British Council para brindar a arquitectos y diseñadores radicados en el Reino Unido la oportunidad de viajar y explorar de primera mano el trabajo de Lina Bo Bardi y los arquitectos y diseñadores relacionados en Brasil; con el fin de formular un cuerpo de investigación e ideas para proyectos futuros en el Reino Unido. Ahora es el turno de Colombia. Conozca más aquí

Las Torres del Parque. Foto: ©Mónica Barreneche.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR