Convocatorias premios FAD City to City Barcelona 2016

Se abren las convocatorias para participar en el 'City to City' Barcelona FAD Award 2016. Este premio, creado por el FAD, reconoce las mejores iniciativas urbanas, en todo el mundo, que ayuden a mejorar la vida de las personas. 0

En esta ocasión City to City Barcelona tendrá por primera vez una temática que será el aprendizaje en la ciudad. Se buscan proyectos que fomenten la activación ciudadana y la recuperación colectiva de los espacios públicos, así como incentivar la interacción social para buscar fórmulas que permitan mejorar la vida urbana.

Esta iniciativa nació en el 2008 y durante estos años el premio, hecho en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, han reconocido cientos de poryectos internacionales, grandes y pequeños, que han contribuido a mejorar la vida cotidiana en las ciudades. En su año de inauguración el proyecto Biblioteca España en Medellín ubicada en la comuna 1 y diseñada por el arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti mereció el premio por el programa Medellín la más educada.

Este premio ha ido evolucionando con el paso del tiempo enfocandose cada vez más en proyectos que surgen de las ideas ciudadanas o de la colaboración entre habitantes e instituciones que muestren caminos novedosos para un mundo que cambia permanentemente

Las convocatorias están abiertas para cualquier persona que quiera participar individualmente o con proyectos colectivos de cualquier tipo y lo pueden hacer con todos los proyectos que consideren y las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de abril de 2016. El ganador será anunciado en julio y la ceremonia se llevará a cabo en Barcelona. City to City, iniciativas de aprendizaje en la ciudad.

Toda la información sobre las convocatorias en: //fad.cat/citytocity

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR