Creatividad colombiana en interiorismo español

La colombiana Ana Milena Hernández Palacios y su socio Christophe Penasse son los creadores de Masquespacio y los encargados del diseño de una clínica dental fuera de lo común. 0

En un espacio total de 120 metros cuadrados, Hernández Palacios y Penasse tomaron riesgos vanguardistas para unos clientes nuevos. “Aunque en los últimos años nos hemos enfocado en proyectos relacionados con la hostelería y el comercio minorista, también nos gusta enfrentar nuevos desafíos diseñando otros proyectos como un espacio de oficinas o en este caso una clínica dental “, afirman los creadores de Masquespacio.

Los clientes siguieron el trabajo de la consultora de diseño a través de las redes sociales y decidieron contactarlos para realizar la renovación de su clínica dental Somriures, que se encuentra en un pequeño pueblo llamado L’Alcudia, a unos 30 km de distancia de Valencia, España. La especialidad de Somriures es el diseño de sonrisa, el diseño de la clínica dental se basa en este concepto y través de una escultura de 2884 tiras de tiras de madera que cuelgan del techo y algunas paredes principales, recrea una sonrisa. La escultura de arriba es la guía perfecta para llevar a los clientes de un punto a otro.

Por otro lado, la combinación de color turquesa verde y blanco genera una sensación suave, mientras que los pequeños toques de oro, cuero marrón y azul oscuro establecen un contraste sofisticado. Además de los muebles hechos a medida, se usaron formas orgánicas para combinar perfectamente con el concepto de una hermosa sonrisa. “Ha sido una experiencia interesante crear el nuevo espacio de Somriures. No fue un proyecto habitual para nosotros en el que pudimos agregar muchos pequeños detalles decorativos. Totalmente contrario a esto debido al tipo de negocio que necesitábamos para diseñar un diseño global serio y sofisticado a través del uso mínimo de materiales”. Agregan Hernández y Penasse.

Debido a este hecho, decidieron centrar el diseño en 3 elementos: una escultura que recrea una sonrisa; el uso del verde turquesa en combinación con paredes blancas y techos para mantener una imagen limpia y el uso de formas orgánicas para los muebles.

Zoom al diseñador

Masquespacio es una galardonada consultora creativa creada en 2010 por la colombiana Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las dos disciplinas de sus fundadores, el diseño de interiores y el marketing, la agencia de diseño basada en España crea proyectos de interiores y de marca personalizados a través de un enfoque único que da como resultado conceptos frescos e innovadores. Galardonados en 2016 con el premio “Massimo Dutti New Values” de Architectural Digest España y el premio “Wave of the Future” de Hospitality Design USA, han sido recompensados con un continuo reconocimiento internacional por medios especializados en tendencias de diseño, moda y estilo de vida. Han trabajado en proyectos en varios países como Noruega, Estados Unidos, Alemania y España.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR