Cromatografía, el color según Scholten Baijings

Herman Miller presentó la colaboración con el dúo de diseñadores Scholten & Baijings. 0

“La cromatografía: El mundo del color de Scholten & Baijings”, la instalación para el showroom de Herman Miller en la pasada edición del Salón del mueble de Milán, es un testimonio de su singular enfoque. Después de desarrollar múltiples colecciones textiles en colaboración con Maharam durante los últimos tres años, la exposición es la suma de sus esfuerzos. Con él debutaron tres nuevos textiles creados en colaboración con el Maharam Design Studio-Mesh, Tracery y Pare y su colección inaugural de muebles para Herman Miller, el Grupo de sofás ColourForm.

chromatography-revista-axxis-4

“Hay una perfección en la naturaleza que pretendemos lograr en nuestro trabajo”. A lo largo de su carrera como diseñadores industriales, Scholten & Baijings han demostrado ser coloristas agudamente sensibles, con una metodología orientada al proceso para llegar a tonos únicos y paletas frescas.

chromatography-revista-axxis-10

Stefan Scholten y Carole Baijings fundaron en el año 2000 el estudio de Scholten & Baijings, con sede en Ámsterdam. Moviéndose fluidamente entre los procesos artesanales e industriales, Scholten & Baijings crea productos caracterizados por un lenguaje visual minimalista, una gran experiencia en el color y una simetría perfecta. Entre sus clientes se encuentran 1616 / arita japan, Georg Jensen, MINI, Thomas Eyck, Karimoku New Standard y HAY, entre otros. El trabajo del estudio ha sido reconocido por tres premios de diseño internacional de decoración de ELLE y cuatro premios de diseño holandeses. La primera monografía del estudio, Reproducing Scholten & Baijings, fue publicada por Phaidon en 2015.

chromatography-revista-axxis-7

A lo largo de su práctica, Scholten y Baijings han enfatizado en la multiplicidad y la combinación con sus diseños. “Creamos todas estas opciones y posibilidades porque un producto es producido y reproducido muchas veces”, señala Stefan Scholten, “queremos dejar una sensación a cada uno de que podría ser único” añade Baijings,“al mismo tiempo nos gusta mostrar cómo es agradable combinar ciertos elementos o selecciones para demostrar cómo todos pueden trabajar juntos “. Con Chromatography, Scholten & Baijings entregaron un característico enfoque multifacético visible.

chromatography-revista-axxis-5

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR