El MoMA habilitará 5 cursos online gratis durante la cuarentena

El Museo de Arte Moderno de Nueva York -MoMA- se unió para hacer nuestra nueva cotidianidad más llevadera con varios cursos online gratuitos de diseño, arte, fotografía e historia. ¿Cuál de estos es su favorito? 0

No hay mejor maestra para la supervivencia que una crisis. El confinamiento cambió nuestra vida y nos ha llevado a aprovechar espacios libres en casa y aprender de una buena vez por todas, todo aquello para lo que nunca tuvimos tiempo.  

Estas son las mejores 5 cuentas de arquitectura para seguir en Instagram. 

Y aunque parece que la cuarentena es un arma mortal a la que contrarrestamos con clases de cocina, el home office, juegos de mesa, libros o hasta rutinas de ejercicio, el Museo de Arte Moderno de Nueva York -MoMA- ya cuenta con cursos online gratuitos de diseño, arte, fotografía e historia, disponibles durante esta época de estar en casa. ¿Cuál es su favorito? 

Historia de la pintura abstracta de la posguerra 

Después de la Segunda Guerra Mundial algunos de los artistas más famosos del siglo XX hicieron que la historia de arte cambiara para siempre. A través de este curso entenderá el contexto histórico y la influencia de la guerra en la pintura además del uso de materiales, técnicas y pensamiento de siete artistas de la Escuela de Nueva York, incluidos Willem de Kooning, Yayoi Kusama, Agnes Martin, Barnett Newman, Jackson Pollock, Ad Reinhardt y Mark Rothko. Acá también podrá experimentar recorridas por galerías y demostraciones de estudio que brindarán una mirada más cercana a las cualidades físicas de la pintura. 

Ver a través de fotografías 

Aunque tomar fotografías es tan fácil como abrir la cámara de nuestro celular para empezar a disparar, es necesario entender, ver y comprender realmente estas imágenes. El curso ofrece mediante la introducción de una diversidad de ideas, enfoques y tecnologías, la historia, creación y evolución de la fotografía hasta nuestros días. Además, observará detenidamente algunas de las más importantes de la colección del Museo de Arte Moderno y escuchará una variedad de perspectivas sobre qué es una fotografía y las formas en que esta se ha utilizado a lo largo de sus casi 180 años de historia. 

Moda como diseño 

La moda siempre ha llevado a cuestas la evolución e historia del mundo. Cada prenda siempre tiene algo que contar pero no todos lo saben. Este curso busca a través de 70 objetos de moda entre jeans y varios tipos de tela, contarnos más acerca de su uso e historia. Todo esto de la mano de diseñadores, fabricantes, historiadores o protagonistas de una de las industrias más poderosas del mundo. 

Historia del arte contemporáneo 

¿Qué es el arte contemporáneo? es la pregunta que responde el MoMA a través de 70 cuadros y pinturas que datan de 1980 hasta la actualidad. A través de cinco enfoques que incluyen la influencia de los medios como televisión e Internet, territorios y tránsito, materiales y fabricación, agencia y poder, entenderá el origen del arte contemporáneo y la importancia que tiene hoy en día. De la mano de destacados y reconocidos arquitectos, diseñadores y artistas entenderá todo sobre procesos creativos, materiales e inspiración. 

Arte moderno e ideas 

Moderno no es lo mismo que contemporáneo y una de las formas más dinámicas de entender la diferencia es en este nuevo curso del MoMA,  hecho especialmente para aficionados del arte o todos aquellos que quieran aprender de arte. A lo largo de cinco semanas y a través de videos, entrevistas o audios de artistas, diseñadores o curadores aprenderá más sobre cómo un lugar puede inspirar a un artista o lo que el arte puede cuestionar o expresar de nuestra cotidianidad desde el ámbito social, cultural o político. Este curso cuenta con la opción de foros en la que los estudiantes tendrá la oportunidad de conectarse entre ellos y explorar el arte desde su propia vida o experiencia. 

COMPARTIR