Este anuncio se cerrara en 5

DAVID KOHN , una arquitectura pensada para los usuarios

David Kohn un arquitecto londinense que junto con su firma David Kohn Arquitectos logra la perfecta mezcla entre la academia, la practica y la investigación para transmitir sus ideas en proyectos relacionados con el arte, la vivienda y el urbanismo. 0

El arquitecto londinense David Kohn se graduó de la Universidad de Cambridge en 1997, después de un año como becario Fulbright en la Universidad de Columbia en Nueva York, en el año 2000 se graduó con su título de arquitecto.

Desde 1997 hasta el 2007, Kohn trabajó en varias firmas de arquitectura exitosas que le dieron la experiencia para trabajar en proyectos sobresalientes y premiados. Desde el año 2003 hasta el 2013 David Kohn fue profesor en la Cass de Londres y actualmente es profesor visitante en la KU Leuven en Bélgica. Su interés por la academia y la enseñanza esta relacionado directamente con su práctica y la búsqueda permanente por entender todos las características que componen un proyecto real, desde el lugar donde será implantado hasta las condiciones urbanas especificas que definen que tipo de arquitectura debe ser y los usuarios a los que está dirigida.

En el año 2007, David Kohn fundo su propia firma de arquitectos llamada David Kohn Arquitectos (DKA), donde es el director. Su mayor búsqueda al abrir su propia firma fue dar un enfoque amplio que incluyera sus diferentes intereses y le permitiera el desarrollo de los proyectos basándose en un ejercicio juicioso de investigación ligado a la academia y que dieran como resultado una realidad practica coherente y acorde con los lineamientos de cada necesidad arquitectónica.

La innovación en el uso de materiales y diversas técnicas de construcción cultivadas a través de la investigación rigurosa y la cercanía a la academia caracterizan esta firma internacional con sede en Londres, que trabaja principalmente desarrollando proyectos ligados con el arte, ejemplo de esto son cinco galerías principales en Londres, como Sotheby’s S|2, la Thomas Dane Gallery o la Modern Art gallery.

Proyectos arquitectónicos residenciales como la casa de campo Stable Acre para un galerista londinense o la Carrer Avinyó un apartamento en Barcelona, por el cual fue premiado con el World Interior del año.

David Kohn

Los proyectos urbanos como High Street Harrow, en Londres forman parte de su diverso portafolio.

DKA ha desarrollado proyectos a distintas escalas, pasando por una estrategia de artes para el Parque Queen Elizabeth Olympic de Londres, hasta una casa de patio en Beijing, China, en donde el entendimiento de los contextos culturales de cada cliente resaltan en los detalles de su propuesta.

El proceso exitoso de cada proyecto se logra a través de una estrecha relación colaborativa con los clientes, el trabajo de consultoría del equipo que compone DKA, los contratistas con los que desarrollan cada parte de los proyectos y el análisis y profundo entendimiento de los usuarios finales de cada espacio.

DKA ha construido una reputación por la calidad de su diseño y ha sido premiado con varios reconocimientos entre los que se encuentran el premio RIBA, D&AD, Designs of the Year, New London y Condé Nast en 2012. En el 2009 fue premiado como Young Architect of the Year y obtuvo el House Architect of the Year, en 2010, este año será jurado para los premios D & AD.

Actualmente David Kohn es profesor en la London Metropolitan University y regularmente da conferencias cobre arquitectura y escribe en revistas tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

//revistaaxxis.com.co

 

COMPARTIR