De líneas puras

El telar técnico se encuentra con la visión del arte moderno del estudio de diseño textil Wallace Sewell en la colección Cubitt para Designtex. 0

Wallace Sewell un estudio artesanal de origen inglés, con sede en Londres fundado en 1992 por Emma Sewell y Harriet Wallace Jones. Juntas, combinan una aguda comprensión técnica del arte del telar con una profunda comprensión de la teoría del color para crear composiciones complejas y llamativas, un sentido que desarrollaron al graduarse del Royal College of Art de Londres en 1990. Inspirado por los trabajos de tejido producidos por la legendaria escuela Bauhaus, el trabajo del estudio tiene una lógica geométrica subyacente que está amenizada por sorprendentes combinaciones de colores.

Emma Sewell y Harriet Wallace Jones.

El diseño de Cubitt para la textilera norteamericana radicada en la ciudad de Nueva York surgió de una exploración de patrones de rayas que se rompieron por una intervención de formas rectangulares y un tejido estriado. El diseño general y la paleta de colores toman señales visuales de paisajes urbanos y rurales, desde las geometrías ortogonales de los edificios modernistas y los pisos de baldosas, hasta las paletas armoniosas de los campos de pastos y frentes de agua.

Un textil ideal para instalaciones de alto tráfico, se puede limpiar con lejía. La tapicería está hecha de una mezcla de 75% de poliéster reciclado post consumo y 25% de nylon teñido en solución con un respaldo de acrílico y una garantía de cinco años. Todos los productos de la colección Cubitt cumplen o superan los estándares de contrato de ACT y son adecuados para uso tanto en interiores como en exteriores.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR