A veces para renovar un espacio solo necesita saber cómo decorarlo

Por Fotos:Iván Ortiz. Textos: María Alexandra Cabrera. Producción: Mariana Osorio
/
Mayo
22 - 2014
Un apartaestudio ubicado en el norte de Bogotá se remodeló completamente con el objetivo de que la luz y la altura fueran protagonistas.

La modificación arquitectónica fue radical. Lo primero que encontró el arquitecto Gregorio Sokoloff, encargado del proyecto, fue un espacio con un área social pequeña, una cocina cerrada con un gran mesón de trabajo y una habitación. Sin embargo, la idea que tenía el propietario del lugar era muy distinta: necesitaba un baño de emergencia, un clóset de linos y una zona social que pudiera disfrutar.

Para lograrlo, Sokoloff anuló el baño de servicio, lo que le permitió crear una cocina abierta y agrandar la zona social. Cambió la chimenea por una de gas, construyó un clóset de linos en la entrada, un pequeño patio de ropas y disminuyó el área de la habitación para introducir un baño de emergencia.

 

Vea tambien: Arquitectura antioqueña: entre las montañas y el cielo

La zona social adquirió más importancia y se convirtió en el eje del lugar. La diagonal de los muros de esta área le facilitó generar los nichos dentro de las paredes para ubicar la gran colección de libros del propietario. Así mismo, la profundidad de la chimenea logró que el espacio tuviera una estructura más rectangular y homogénea y así se pudiera amoblar expeditamente el lugar.

Dos ventanas, dos opciones

Dos grandes ventanales logran que la luz recorra todo el espacio. Uno, que da hacia el norte de la ciudad, colinda con el área social y permite disfrutar de la vista del jardín de la copropiedad. En el otro, ubicado hacia el sur, se encuentra un jacuzzi decorado con unos muebles especialmente diseñados para guardar y esconder los cojines cuando no estén en uso.

Vea tambien: 4 ideas de interiorismo para decorar el comedor

Sokoloff asegura que al ser un espacio tan alto –3,20 m de altura–, se tenían dos opciones: utilizar pisos claros y maderas oscuras o, por el contrario, emplear maderas claras y pisos oscuros. “Finalmente el cliente optó por una madera sapán oscura, la cual es muy veteada y tiene un toque más clásico –afirma–. El resultado es un apartamento joven y contemporáneo con un estilo que va a perdurar en el tiempo”

sokoloffFoto_5

  • Newsletter Axxis

    Registrese para recibir todo nuestro contenido

    Relacionados

    Una sorprendente casa de verano en los Hamptons

    POR fotografía: iván ortiz producción: johana barreto Texto: camilo sánchez

    Send this to a friend