Sunbrella, telas que permanecen en el tiempo
Texto: Mariana Arango. Fotografía: Cortesía Sunbrella / mayo 3 - 2019
Con 13 años en la firma Glen Raven, propietaria de la marca Sunbrella, la diseñadora de textiles y directora de diseño, Emily Robinson, le contó a AXXIS –durante su paso por Bogotá– las razones para que su producto sea tan duradero. “Creo firmemente que el proceso técnico y de ingeniería al que sometemos nuestras telas es la piedra angular de nuestras colecciones”.
En este punto cabe resaltar que Sunbrella introdujo al mercado la fibra acrílica para la fabricación de textiles, logrando que sean más resistentes a las manchas y al desteñido, haciendo también más fácil su limpieza y prolongando su durabilidad.
Los tejidos Sunbrella están elaborados con hilos de acrílico teñidos y saturados de color no solo en la superficie –como lo están generalmente los hilos o las telas convencionales– sino hasta su centro, sellando el tono en su interior. “Aunque nos enfocamos en el diseño para que sea lujoso, elegante y bello, los textiles deben cumplir los más altos estándares de calidad. En sus inicios Sunbrella solo elaboraba toldos para exteriores, pero cuando comenzamos a crear tapicería para mobiliario decidimos implementar el mismo procedimiento, así que las propiedades de nuestras telas para exteriores e interiores son idénticas: resistentes al agua, a las manchas, a los efectos perjudiciales producidos por los rayos del sol y, por lo tanto, de fácil mantenimiento. La única diferencia es el estampado o tipo de diseño”, comenta Robinson.
Emily, quien estuvo en el más reciente Salón del Mueble de Milán, asegura que “este es el recinto ferial más importante para los diseñadores. Allí vimos cuáles son las últimas tendencias en la industria. Por ejemplo, los muebles modulares, que se adaptan a los espacios y que se pueden mover constantemente dependiendo de la ocasión o de tu estado de ánimo, fueron la sensación. En lo que tiene que ver con el color en esta temporada están de moda las capas de tonos monocromáticos. Es un show del que no te puedes ir con solo una idea”.
De igual modo, la directora señala que su estadía en Bogotá ha sido enriquecedora. “Aunque en Sunbrella pensamos de manera universal, sabemos que hay estilos que marcan más en ciertas regiones. Aquí vinimos a aprender qué componentes de nuestras colecciones tienen más valor para el mercado latinoamericano, sus gustos, necesidades y estilo de vida. Considero que viajar es la fuente número uno de inspiración, pues es la única forma de conocer las distintas culturas, complementarlas y compartir experiencias que te retan a pensar de otra manera”.
Sunbrella cuenta con un equipo global compuesto por cerca de 2.500 personas, entre las que hay diseñadores textiles, de moda y artistas, entre muchos otros. Todos trabajan coordinadamente para concebir creaciones extraordinarias y complacer a un consumidor cada vez más exigente. “Estoy orgullosa de pertenecer a esta empresa donde hay tanto talento comprometido a llevar un mejor producto cada día a sus clientes”, concluye.
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