Decoración

Una casa estimulante

fotografía: andrés valbuena producción: ana maría zuluaga / diana tovar / 
septiembre 4 - 2018
Una casa estimulante
Cree ambientes que aviven sus sentidos y favorezcan la creatividad. Ideas para transformar su hogar en un refugio del que no querrá salir.

Plantas

Es recomendable siempre incorporar algo de vegetación en la casa, esto les da vida a los ambientes, y crea la sensación de estar en permanente contacto con la naturaleza. Los terrarios, cactus y suculentas son una buena opción, ya que se adaptan bien a los interiores y requieren poco mantenimiento. Sin embargo, un florero con sus flores favoritas surte el mismo efecto y embellece sus espacios.

axxis vis 5 Una casa estimulante

Aroma

Un aspecto importante y que con frecuencia no se tiene en cuenta, lo constituyen los aromas en el hogar. Una fragancia puede generar diferentes sensaciones y efectos en el cuerpo y en la mente, desde subir el ánimo y estimular la creatividad hasta lograr una atmósfera apacible que fomente la relajación o ayude a conciliar el sueño –como es el caso de la lavanda o el jazmín–.

Los aromas neutros y frescos, como flores silvestres, bambú o brisa marina, imprimen un sentido de tranquilidad y paz en la casa. Un difusor garantiza una fragancia sutil y constante. Para crear una atmósfera más llamativa, puede encender velas con olor. Pruebe con diferentes perfumes para encontrar el que se adapta a sus gustos y necesidades.

axxis vis 7 Una casa estimulante

Texturas

Mezclar diferentes texturas, ya sean telas o tejidos de fibra, crea un efecto visual interesante, así como diversas experiencias al tacto. Lo mejor es que no existen reglas en este campo, puede poner una suave cobija de lana o algodón sobre el sofá, y combinarla con cojines de lino o seda. Así mismo, se puede hacer una mesa de centro con estibas de madera y, encima de estas, ubicar un tapete de fique, e incluir en su decoración objetos con figuras geométricas, que jueguen con sus volúmenes dentro del espacio.

axxis vis 8 Una casa estimulante

Sonido

Para relajarse y desconectarse de las tensiones del día a día –así como de posibles vecinos ruidosos– resulta ideal escuchar sonidos tranquilizantes como la caída del agua de una cascada, el viento en los árboles o el canto de los pájaros. Si esto es demasiado pasivo, puede crear una lista con los audios que más lo calmen y ponerlos en la noche cuando regresa a su casa, o simplemente disfrute de su música favorita.

axxis vis 12 Una casa estimulante

Vista

Inspírese en los colores de la naturaleza para crear una paleta con tonos como el verde, el marrón o los rojos, rosados y amarillos. Para la vista, siempre es importante algo de color, así sea en acentos o en áreas más amplias. Combínelos con materiales naturales, como la madera o la piedra, para un ambiente ecológico.

axxis vis 2 1 Una casa estimulante

//revistaaxxis.com.co

 

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido