Design Week Mexico 2015, una historia de diseño

La Semana del Diseño de México busca crear una plataforma para los arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas, estudiantes y para el público en general que ayude a promover la cultura del diseño y a la vez, proyectar la creatividad como valor que contribuya al desarrollo social y económico de la sociedad. 0

El evento, que se realizará del 21 al 25 de octubre de 2015 en el D.F., cuenta con una gran variedad de programas entre los que está el País Invitado, que en está ocasión será Italia. Esta iniciativa, que comenzó en el año 2013 con Brasil como país invitado, busca potencializar y conocer mejor la filosofía detrás del diseño de esa nación  através ed conferencias, colaboraciones, intervenciones, proyectos, documentales.

Además del país invitado, por primera vez habrá un estado mexicano invitado que será Chiapas. Artesanos de distintas comunidades de Chiapas con diseñadores italianos y mexicanos desarrollaron el proyecto “Visión y Tradición” cuyas piezas serán exhibidad durante Design Week Mexico en la Torre de Reloj del parque Lincoln.

La idea es entender el patrimonio mexicano, que está lleno de color, materiales e historias que los hacen únicos por sus estéticas llamativas e integrarlo en un escenario global de diseño donde existe una estandarización de procesos y equilibrio entre la tradición, la tecnología y el conocimiento.

Otro de sus eventos más interesentes para esta edición es el Proyecto Tamayo DWM, un ejercicio multidisciplinario que combina arte, diseño y arquitectura para crear una instalación temporal en los jardines del Museo Tamayo– una de las sedes del diseño más importantes en México-. En esta oportunidad, el despacho mexicano C Cúbica Arquitectos colaborará con la firma italiana Palomba + Serafini Associati, y juntos desarrollarán una estructura viva al fusionar naturaleza y diseño de Pedro Sánchez, y hacer que la comunidad interactue en el espacio.

revista axixis de diseño

Diseño del estudio Ángulo Cero, que hace parte de Territorio Creativo: Inédito, durante Design Week Mexico.

También, por primera vez, se presentará Territorio Creativo: Inédito, con una colección de piezas nunca antes vista compuesta por el trabajo de 40 diseñadores mexicanos, recopilando sus ideas determinadas por sus orígenes y su papel actual. Es una colección que estudio y promueve el diseño mexicano contemporáneo, sus paradigma y su compromiso por elevar la creatividad y producción.

No se debe dejar de  mencionar Design House, una invitación a un reconocido grupo de diseñadores, interioristas y arquitectos a transformar los distintos espacios de una casa. Serán 12 firmas que intervendrán un edificio bajo el concepto de “Design Hotel”.

Design Week México nació en 2009, y a parte de ser una feria de diseño, cuenta con un programa de apoyo social a diferentes causas y fundaciones. Design Week Mexico 2015, una historia de diseño

//www.designweekmexico.com

COMPARTIR