DESIGNS OF THE YEAR 2015, LONDRES CELEBRA EL BUEN DISEÑO

El Museo de Diseño de Londres presenta los 15 proyectos finalistas, seleccionados entre 76 participantes, que competirán por el octavo galardón al mejor diseño del año en 2015. 0

El galardón Design of the year es una iniciativa impulsada por el Museo de Diseño de Londres con el propósito de incentivar la innovación en el ejercicio del diseño y la producción de objetos sostenibles.

Las categorías de competencia en las que se presentan los diversos proyectos de diseño aspirantes al Design of the year incluyen, diseño textil, de automóviles, gráfico, digital, de productos, y desde luego, arquitectura.

Entre los finalistas electos para esta ocasión se encuentran obras y productos de destacados profesionales como el pritzker Frank Gehry, quien presenta el centro cultural de la Fundación Louis Vuitton en París. Asimismo, está el arquitecto francés Jean Nouvel con su complejo residencial One Central Park.

Por otro lado se encuentra la firma suiza de arquitectura Herzog & Meuron, constituida por Jacques Herzog y Pierre de Meuron, quienes construyeron el estadio nacional de Pekín y que para esta ocasión presentan el gimnasio Arena de Morro en Brasil.

La competencia incluye algunos proyectos finalistas que destacan por su carácter innovador y sostenible como la escuela primaria flotante construida en Nigeria por el grupo francés de arquitectos NLÉ. De igual modo, hay proyectos culturales destinados a la difusión y la promoción de las artes como FRAC, la estructura translucida construida por los franceses Lacaton & Vassal.

Para finalizar, los 76 proyectos nominados estarán expuestos en el Museo de Diseño de Londres, incluyendo los proyectos finalistas, sobre los cuales se elegirán los ganadores correspondientes a cada categoría y el ganador al mejor diseño del año en el transcurso del mes de Junio de 2015.

www.designsoftheyear.com

COMPARTIR