Sobre Désormeaux Carette y el diseño francés joven

Una dualidad complementaria define el trabajo de este joven estudio de diseño fundado por Nathanaël Desormeaux y Damien Carette, propuestas contemporáneas de la nueva generación de diseño francés. 0

Antes de fundar su estudio propio en el 2014, Nathanaël Désormeaux y Damien Carette, diseñadores industriales de Strate, ya tenían su recorrido con reconocidos diseñadores tales como Benjamin Hubert y Doshi Levien.

Désormeaux tiene un lado innovador, mientras que Carette es más decorativo y es precisamente esta dualidad complementaria la que define el sello del estudio.

Propuestas como la silla nudo, combinan la pasión por el diseño y un agudo sentido de la lógica tecnológica. Compuesta por dos tubos de acero curvo encajan entre sí, sin la necesidad de turcas o tornillos.

desormeaux-carrette-revista-axxis-6

En cuanto a la lámpara duo Dita, una bombilla integrada dispersa una luz difusa la cual se puede controlar al abrir o cerrar la cremallera de la caperuza en  fieltro que la recubre simulando el cuello de una chaqueta.

desormeaux-carrette-revista-axxis-2

Estos diseños sumados a otros desarrollos de Désormeaux Carette se podrán apreciar en el stand de Talentos a la Carta (programa de promoción de jóvenes talentos) en la próxima edición de la feria Maison & Objet 2016.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR