Despacio que tengo prisa

La diseñadora japonesa radicada en Nueva York, Nao Tamura es uno de los ejemplos del diseño joven inteligente. Con una corta carrera, Tamura ha creado piezas coherentes y de belleza excepcional para las grandes marcas y editoras de la industria. 0

Una diseñadora de términos modernos. Su talento cruza culturas, idiomas, disciplinas, conceptos y estilos con una coherencia de pensamiento inteligente siempre presente en el corazón de su trabajo. Tamura es global en sus ideas y en la ejecución de sus proyectos. Se considera a sí misma como un producto de las comunidades creativas de Tokio y la ciudad de Nueva York. Las soluciones que plantea se encuentran a gusto en el mundo de 2-D y 3-D con una extraña habilidad para encontrar esa conexión emocional con la audiencia. La diseñadora desafía el tipo de categorización que el statu quo de la industria a menudo insiste en implementar entre los diseñadores y sus piezas. Los diseños de Tamura son más que simplemente eso, poseen un extraño equilibrio de innovación y belleza.

La diseñadora Nao Tamura. Foto: Collin Hughes.

Urushi para Take Action

Algo práctico, algo contemporáneo. El arquitecto Toyo Ito imaginó hojas caídas flotando en el agua, y para lograrlo trajo al proyecto Take Action el aporte sensual de Nao Tamura. Coloreado un marrón terroso que se asemeja a hojas muertas. “Las placas ultra delgadas tallada con la técnica del Urushi, se podrían considerar obras maestras de la belleza funcional. Las hojas caídas que flotan en el agua se transforman repentinamente en hojas que bailan en el viento.” añade Ito quién al colaborar con Tamura, quería crear algo que se pudiera usar en la vida cotidiana mientras admiraba tal belleza.

Pero quizás su pieza maestra hasta ahora es la colección de luminarias Flow (t) para Wonderglass. Los reflejos del paisaje urbano veneciano que brilla sobre el agua de la tarde insinúan una ciudad imaginaria debajo de la superficie en movimiento. Para Tamura, hay una frontera entre el mundo debajo y la tierra arriba. En la ciudad de Venecia, donde el mundo real y la fantasía conviven, esta araña es la encarnación de la belleza de los mundos duales. Flow (t) es una araña contemporánea inspirada en los colores de la laguna veneciana y personalizada según los deseos de cada propietario. Cada pieza tiene su propia forma y, en múltiplos, crean una exhibición escultórica de iluminación.

Lámpara Tiki para Established & Sons.

Otras colaboraciones destacas son la alfombra Quill para Nanimarquina y los butacos Anillos para Artek, “mi esperanza es que Artek “Stool 60” evoque la generosidad de la naturaleza como se ve por el paso de 80 años” concluye Tamura.

Urushi para Take Action.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR