DIOS SALVE AL ARTE

La feria de arte de Londres que se realiza anualmente en el Reino Unido, presenta desde el 15 al 19 enero del 2014 las mejores piezas de 120 galerías de arte cuidadosamente seleccionadas. 0

Obras británicas contemporáneas realizadas entre célebres artistas y nuevos talentos son el centro de atención de la feria que por primera vez presenta Diálogos, una nueva sección que hace parte de Art Projectsorganizada por Adam Carr, curador de MOSTYN Wales, el instituto de artes visuales contemporáneo conocido por su relevancia en el medio. Con esta división se pretende atraer y acercar los trabajos de jóvenes autores.

Situada en la parte central de la exhibición Diálogos cuenta con instalaciones de gran escala, exposiciones individuales y muestras en grupo, junto con un extenso programa de cine y performances. Con la colaboración de estas galerías y de otros artistas, esta sección promete una muestra única donde las ideas en común se comparten de la misma manera que lo hacen los gustos estéticos sin que falte un espacio para la crítica.

PHOTO 50

Esta exhibición es una invitación a la fotografía contemporánea que reúne cincuenta trabajos. Titulada Immaterial Matter (Materia Inmaterial) examina las diferencias cada vez más imperceptibles entre lo digital y lo material. Una selección de fotografías que investiga y pone a prueba el conocimiento que tienen las personas de estas dos clasificaciones y hasta qué punto delinean efectivamente nuestro mundo en esta era informativa.

Paralelo a la feria se llevarán a cabo tours, charlas, presentaciones y películas con contenido sobre la exposición. Serán cinco días a partir del 15 de enero de mucho colorido. Entre las galerías que participarán están 108 Fine Art, Abbey Walk Gallery, Adam Gallery, Edgar Modern y Flowers Gallery entre otras.

www.londonartfair.co.uk

COMPARTIR